No Todo es Futbol

'Reto lo más extremo”, llega a Tegucigalpa para los amantes del motociclismo

El torneo de moto enduro se llevará a cabo el próximo 26 de octubre en la capital de Honduras.

2019-10-17

Un nuevo hecho entrará en las páginas de la historia del moticiclismo de Honduras. Nos referimos a Enduro, subcategoría de este deporte que pisará tierras hondureñas el próximo sábado 26 de octubre en la montaña de El Cimarrón en Tegucigalpa.

El evento fue nombrado como 'RETO Lo Más Extremo' y el anuncio se dio en el Hotel Marriott de la capital.

'Este RETO nace por esa pasión que muchos de nosotros sentimos por este deporte de ENDURO, todos los corredores participantes del RETO son corredores Súper Expertos, reconocidos en el motociclismo hondureño y gracias a ello sabemos que tendremos en esta primera edición una experiencia única, tanto para el público, como para los competidores, es por ello que invitamos a todos aquellos que disfrutan siempre de Lo Más Extremo, para que no se pierdan este evento creado para ustedes a beneficio y aporte al motociclismo en Honduras', esas fueron las palabras de Christian Lorenzana organizador del futuro acontecimiento y que además, es experto de los deportes extremos.

Te puede interesar: Caos y balacera en Culiacán, México

La competición se dividirá en tres partes. 'Cuatrimotos' donde saldrán los cruces entre Orlin Mejía y Oscar Hernández, más el de Lévin Martinez versus Orlin Dúron. En 'Motos' estará el duelo de Felipe Vaca contra Nehemías Mendoza. El momento más esperado se llamara 'EL RETO ESTELAR' donde se reunirán dos especialistas del motociclismo catracho: Jordan García y Romario Mendoza.

Foto: Diez

Si se habla del modo Enduro, es un deporte que se practica tanto en campo abierto como cerrado. Es una especie de la carrera rally que no solo se compite en motocicleta sino que también en bicicleta. El término 'Enduro' es una palabra en inglés y se origina en una palabra del francés antiguo Endurer que significa 'durar y resistir'.

El enduro fue creado en el año 1902 en Francia y originalmente se le conoció como Todo Terreno. Esta disciplina es reconocida por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y además es practicado regularmente en Europa e incluso en Australia. Han existido realmente campeonatos mundiales de Enduro que iniciaron en 1981 donde hay un amplio dominio del Viejo Continente.

La realización de este evento de Enduro, es una noticia positiva para los aficionados del motociclismo, que seguramente vivirán al máximo la jornada del próximo 26 de octubre.