La liga norteamericana, cuya repentina crisis con China se adivina duradera, espera que la emoción en la cancha a raíz de numerosos e inesperados cambios eclipse la polémica y rebaje las tensiones a partir del martes, cuando arranque la temporada regular.
Con el alero Kevin Durant ahora en Brooklyn y fuera de combate y el escolta Klay Thompson descartado para la primera mitad de la campaña tras una cirugía de rodilla, la presencia de los Golden State Warriors en la final, habitual en las últimas cinco temporadas, parece poco probable.
El base Stephen Curry asegura que el campeonato 'sigue siendo el objetivo', tanto para él como el ala-pívot Draymond Green y el resto del plantel, después de caer ante los Toronto Raptors en la serie por el título la campaña anterior.
Así es Montana Yao, la modelo que provocó brutal pelea entre dos jugadores.
Pero justo cuando los Warriors inauguran su nuevo y deslumbrante pabellón en San Francisco, el centro de gravedad en la todavía poderosa Conferencia Oeste se ha desplazado hacia el sur.
Los Clippers son los favoritos, según una encuesta de gerentes generales, gracias a la llegada de Kawhi Leonard, procedente de Toronto, y Paul George, de Oklahoma City. El renovado plantel californiano espera destronar a los Lakers como el mejor equipo de Los Ángeles, aunque la histórica franquicia que lidera LeBron James opondrá resistencia.
Un LeBron 'muy motivado', cuya primera campaña en Los Ángeles terminó sin clasificación a los Playoffs por primera vez desde 2005, advierte que el equipo está listo para competir con la incorporación de la ex estrella de los New Orleans Pelicans, el ala-pívot Anthony Davis, además del poste Dwight Howard, el alero Kyle Kuzma y el escolta Danny Green.
Clippers y Lakers inician la temporada este día, al igual que Raptors, quienes arrancan su defensa del título alzando su primera bandera de campeones en el juego inaugural contra los Pelicans. El Clippers-Lakers es el primero de cuatro duelos vecinales en la temporada, incluida la jornada navideña.
Zion Williamson, elegido número 1 en el Draft de la NBA, no podrá iniciar la campaña con New Orleans Pelicans la temporada por una intervención en su rodilla.
Mientras Kevin Durant no se estrenará con Brooklyn esta temporada, pendiente de recuperarse de su rotura del tendón de Aquiles, el armador Kyrie Irving, procedente de Boston Celtics, y el poste DeAndre Jordan, los Nets esperan competir.
Clippers tampoco contarán con el recién llegado George hasta que se rehabilite de una lesión en el hombro. El alero no fue la única superestrella en abandonar Oklahoma City, quien cambió al MVP (Jugador Más Valioso) de 2017, Russell Westbrook a los Rockets de Houston, por el veterano armador Chris Paul.
Michael Jordan: La 'misteriosa mansión' que no logra vender desde casi una década.
En Houston, Westbrook se unirá al MVP de 2018 James Harden, antiguo compañero en los Thunder de 2012. Giannis Antetokounmpo estará algo más solo en Milwaukee, que cayó en la final de la Conferencia Este ante Toronto.
La esperanza para la NBA es que Zion Williamson, de 19 años, alcance pronto un nivel parecido. El dinámico alero, que destacó en la universidad antes de ser elegido por los Pelicans con la primera selección del Draft, brilló en pretemporada aunque tampoco podrá iniciar la campaña regular por problemas físicos.
PARTIDOS DEL DÍA INAUGURAL
New Orleans Pelicans- Toronto Raptors 6:00 pm
Los Ángeles Lakers - Los Ángeles Clippers 8:30 pm
*En negrita el quinteto que hará las veces de local.