No Todo es Futbol

Ciclista hondureño Luis López gana tercera etapa en Guastatoya y es líder de la Vuelta a Guatemala

El deportista catracho siguen enalteciendo el nombre de Honduras junto a su bicicleta, instrumento con el que ha logrado muchos títulos.

2019-10-26

Nuevamente el ciclista hondureño Luis López, del equipo Ópticas Deluxe, levanta las manos celebrando su segundo triunfo en una etapa de la Vuelta a Guatemala.

Fisicoculturistas hondureñas debutarán de manera profesional en Rumania

Luego de finalizados los 93 km con una media de 39.36 KM/H, el joven maravilla se convierte en el nuevo líder de la Vuelta a Guatemala 2019 haciendo historia para Honduras, finalizando esta etapa con un tiempo de 02:21:46.

La tercera etapa de la 59 Vuelta Ciclística a Guatemala tuvo dos grandes protagonistas: nuestro compatriota Luis López, que corre para el equipo chapín Ópticas Deluxe, y el peruano Hugo Ruiz. Con este resultado, el catracho saltó al liderato general de la competencia con un acumulado de 10:14:18 horas.

El segundo lugar de la etapa fue del guatemalteco Alfredo Ajpacajá, del equipo Decorabaños, con el mismo tiempo que López. El tercer lugar fue para el chapín, compañero de equipo de López, y que el viernes perdió el liderato a manos de su colega.

Según datos, Luis López ganó su segunda etapa en la historia del evento ciclístico. La primera fue hace un año (25 de octubre del 2018) en San José Pinula, cuando dominó la ruta que partió desde Jutiapa.



Este viernes, en la tercera etapa igual que hace un año, Luis López venció al oriundo de Guatemala, Alfredo Ajpacajá pero en Guastatoya.

López se colocó en la posición 9 de la general con el mismo tiempo del entonces líder, Julio Padilla. En la segunda etapa subió tres posiciones y se colocó en la sexta plaza para dar el salto con su triunfo.

ASÍ TERMINÓ LA TERCERA ETAPA
1. Luis López (Ópticas Deluxe) ??
2. Alfredo Ajpacaja (Decorabaños) ??
3. Alonzo Gamero ( Selección de Perú) ??

POSICIONES GENERALES
1. Luis López (Líder)
2. Alfredo Ajpacaja
3. Julio Padilla
4. José Canastuj
5. Dorian Monterroso