No Todo es Futbol

La Estancia, Inter y Americana animarán semifinales del Nacional de baloncesto bilingüe

En un viernes cargado de emociones, estos contendientes a la corona de la ABSH enfilaron motores para las semis que se jugarán este sábado.

2019-11-08

La edición 29 del campeonato nacional de baloncesto de escuelas bilingües se pone mejor que nunca y este sábado vivirá un día de definiciones sin precedentes.

Ha sido un dominio considerable de escuelas como la Inter, de San Pedro Sula y Tegucigalpa (EIS); La Estancia, Academia Los Pinares y Americana de Tegucigalpa (AST).

Las seis categorías del certamen estudiantil han tenido duelos emocionantes que han servido para decantar cierto favoritismo en algunas instituciones que ya llegaban con esa estafeta.

Nacional de baloncesto bilingüe es inaugurado en la Escuela Internacional Sampedrana.

En juvenil masculino, por ejemplo, los tres primeros que resultaron del día 2 de competencia fueron la Americana (AST) de la capital y la Inter de las dos grandes ciudades (IST y EIS); en juvenil femenino, AST también mostró su jerarquía punteando en su grupo.

En prejuvenil masculino solo Academia Pinares evitó que se repitiera la misma historia, desbancando al anfitrión EIS.

En infantil, masculino y femenino, EIS y La Estancia fueron los mejor posicionados, además del gran papel que también tuvieron Rainbow y Discovery en hombres.

Foto: Diez

El choque que la Academia Los Pinares le ganó 47-53 a Discovery fue uno de los más emocionantes del día que antecedió las finales del Nacional de Baloncesto ABSH.

DÍA DE SEMIS

El gimnasio de la EIS albergará la madre de las batallas este sábado con las semifinales de todas las categorías, las cuales reunirán a los mejores de los primeros dos días, ya en enfrentamientos directos que valdrán el título.

Ha sido un Nacional de baloncesto muy atractivo en todos los sentidos y con gran concurrencia. No es para menos, puesto que ganar representará la gloria local y el paso previo a un Centroamericano (AASCA) en donde Honduras siempre promete.

ACTIVIDAD DEL VIERNES

Juvenil masculino
DCIS 23-58 Inter (Tegucigalpa)
CEAD 17-72 Americana (Tegucigalpa)
Academia Pinares 47-53 Discovery

Juvenil femenino
inter (SPS) 42-13 SMV
SMV 14-62 Antares
Americana (Tegucigalpa) 46-32 Inter (SPS)

Prejuvenil masculino
Valle de Sula 33-50 CBS
Mesoamericana 12-50 IST
Academia Pinares 51-27 Mazapan
Inter (SPS) 47-42 Discovery
Americana (Tegucigalpa) 63-37 La Estancia

Prejuvenil femenino
Infantil masculino
DCIS 49-25 Academia Pinares
Americana (Tegucigalpa) 20-27 Rainbow
CBS 8-57 La Estancia
Inter (Tegucigalpa) 18-41 Discovery

Infantil femenino
Americana (Tegucigalpa) 59-5 Mazapan
Seran 10-39 La Estancia
Inter (La Lima) 6-19 Inter (Tegucigalpa)
Inter (SPS) 49-16 Antares