No Todo es Futbol

Kevin Mejía le da bronce a Honduras en el Grand Prix de Francia

El atleta hondureño ganó medalla de bronce contra competidores europeos.

2020-01-19

Kevin Mejía logró este domingo colgarse nuevamente una medalla para Honduras. Francia fue testigo del duro andar del catracho para poner nuevamente a Honduras en el podio de un evento internacional donde los mejores de Europa se dieron cita.

Ver más: La historia de Kevin Mejía, uno de los mejores atletas hondureños

El Grand Prix de Francia, conocido como Henri Deglane, dio la oportunidad no solo de prepararse para las gestas que debe afrontar muy pronto en busca de Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que será en el meridiano de este año.

Como suele pasar con los catrachos, Kevin Mejía logró esta medalla por el camino no solo más largo, también más difícil. Llegó al Grand Prix de Francia como siempre en la modalidad de Lucha Grecorromana en la categoría 97 Kgs.

Inició la competencia ellos octavos de final enfrentando a Anestis Zafires de Grecia. El catracho Mejía ganó 5-1 y avanzó a Cuartos de Final donde se enfrentó a Arthur Aleksayan de Armenia, quien a la postre se coronaría campeón, combate en que el hondureño pierde por 0-8 pero logra pasar a repechaje en combinación de resultados.

Foto: Diez



En la instancia de repechaje el Kevin Mejía se enfrentó a Choukri Atafi de Marruecos para meterse en el combate contra Alimkhan Syzdykov de Kazajistán donde ganó por 11-0 de forma mas que contundente y avanza al cuarto y última lucha de la repesca para lograr medalla de bronce y se enfrentó a otro kazajo, Yerulan Iskakov al que vence por 8-0 y con ello cerrar una extraordinaria competencia conde se llevó 4 victorias y una sola derrota contra el campeón.

Honduras logra de esta manera anotar su nombre, a través de Kevin Mejía, en los libros de esta prestigiosa competencia europea. Aunque la medalla es de bronce, nuestro país se escribe en oro en el Grand Prix francés.