No Todo es Futbol

Nuevas imágenes y datos sobre el accidente donde perdió la vida Kobe Bryant

Autoridades no hallan señales de fallas mecánicas en el accidente de Kobe Bryant, según un informe preliminar.

2020-02-08

Los restos del helicóptero accidentado en el que murieron nueve personas, entre ellas la leyenda de la NBA, Kobe Bryant, no muestran señales de que se produjese una falla mecánica, reveló en un informe preliminar la autoridad encargada de la seguridad aérea estadounidense.

'Todos los componentes importantes del helicóptero fueron localizados en la zona del siniestro', según el informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

Ver: Kobe Bryant murió sin hacer las paces con sus padres

'El examen de los conjuntos del rotor principal y del de la cola muestra daños consistentes con la rotación en el momento del impacto', agrega.

Foto: Diez


Las nuevas imágenes que se han publicado sobre el accidente de Kobe Bryant.

'Las secciones visibles del motor no mostraban señales de un fallo interno catastrófico'.

Kobe Bryant viajaba junto a su hija de 13 años Gianna y otras siete personas cuando el helicóptero se accidentó en un terreno escarpado al oeste de Los Ángeles, el 26 de enero.

UN AÑO DE ESPERA

El informe del viernes es un resumen de los hallazgos de los investigadores hasta el momento. Se espera que el informe final, en el que se detalle la causa del accidente, demore al menos un año en completarse.

Foto: Diez


No hay señales de fallas mecánicas en el accidente de Kobe Bryant.

Los investigadores del NTSB y de otros organismos tratan de averiguar qué papel jugó la intensa niebla de ese día en el accidente.

Además: El pastor que pidió 50 millones para revivir a Kobe Bryant

Foto: Diez


Este es el lugar donde se dio el accidente de Kobe Bryant y su hija.

'Estamos seguros de que podremos determinar la causa, así como cualquier factor que haya contribuido a ello, de modo que podamos hacer recomendaciones de seguridad para evitar que vuelvan a ocurrir accidentes como este', dijo en un comunicado el director del NTSB, Robert Sumwalt.

ACTO CONMEMORATIVO

Los Ángeles organizará un memorial el 24 de febrero en el Staples Center en honor al ícono de la NBA, Kobe Bryant, su hija Gianna y los otros siete fallecidos el mes pasado en un accidente de helicóptero, informaron este jueves medios estadounidenses.

Los Angeles Times, citando a dos fuentes no identificadas, y CNN, citando a una fuente cercana a la familia Bryant, se encontraban entre los medios que informaron sobre el homenaje, que no se había anunciado oficialmente.

Los Angeles Lakers, el club donde Bryant jugó 20 temporadas, el Staples Center y la oficina del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, no confirmaron hasta el momento la realización del evento.

La fecha '2-24' llevaría algo de simbolismo: Bryant usó la camiseta número 24 en las últimas etapas de su carrera y su hija Gianna, de 13 años, usó la número 2 en su equipo de baloncesto de la escuela.

Los compañeros de equipo de Gianna, Alyssa Altobelli y Payton Chester, los padres de Alyssa, John y Keri Altobelli, la madre de Payton, Sarah Chester, la entrenadora de baloncesto Christina Mauser y el piloto Ara Zobayan también murieron en el accidente del 26 de enero, cuya causa sigue bajo investigación.

La semana pasada, el alcalde Garcetti confirmó que se estaba preparando un acto público y dijo: 'Creo que un mensaje que diría es que no se trata solo de un hombre que era jugador de baloncesto, se trata de un padre, se trata de un líder, se trata de un cineasta, se trata de un artista, se trata de alguien que era mucho más que simplemente cómo era en la cancha '.