No Todo es Futbol

La espectacular forma física de Teofimo López que se prepara para noquear a Lomachenko

El boxeador de origen hondureño está a la espera de una fecha. Su manager, Bob Arum, dice que se tiene que esperar que pase la fase dos del desconfinamiento para definir la fecha

2020-06-16

Teófimo López sorprendió a subir en sus redes un video de la forma en la que se prepara para la pelea más importante de su carrera, la que tendrá contra el ucraniano, Vasiliy Lomachenko y su potencial ha dejado anonadados a los especialistas en boxeo por su potencia.

Jim Maltzman, escritor de boxeo del portal boxingnews24.com revela que 'López un boxeador de 154 libras, una división arriba de la que está donde peleará por el título con Lomachenko', escribe en una nota sobre el hijo de padres hondureños.

Ver. ASÍ FUE COMO TEÓFIMO SE CORONÓ CAMPEÓN PESO LIGERO

Y es que López (campeón de peso ligero de la IBF) no ha parado en la cuarentena, ha encontrado en el gimnasio su forma de recrearse ganando una musculatura para pegar tan fuerte que colocando una bolsa con agua, la hizo explotar de la potente pegada.

'Los disparos que López, de 22 años, estaba aterrizando en la bolsa de agua parecían increíblemente poderosos. Según los informes, rompió la bolsa durante el entrenamiento, lo que da miedo. Parece que Teofimo no está poniendo mucho esfuerzo en sus disparos, pero todavía está golpeando como una tonelada de ladrillos', dice la crónica del periodista.

El promotor de la pelea entre López y Lomachenko, Bob Arum, anuncia que todavía no es posible poner una fecha para el combate, pues la pandemia del coronavirus todavía no autoriza los espectáculos con presencia masiva de público y el boxeo es uno de ellos.

Ver. DAVID FAITELSON CONSIDERA UNA ESTRELLA A TEÓFIMO LÓPEZ

'Estamos en la fase uno en este momento con peleas sin espectadores', dijo Arum a Seconds Out. “No puedes permitirte el lujo de pelear con López-Lomachenko en esta fase o una pelea de [Terene] Crawford contra un contendiente principal o ciertamente un Manny Pacquiao en este período', explicó el experimentado empresario de los puños.

Luego agregó: “Ahora vamos a la fase dos, y en la fase dos, podremos pelear con un público limitado, y hay formas de hacerlo. Por ejemplo, tiene un edificio con capacidad para 10,000 personas, una arena como Mandalay Bay en Las Vegas”, comentó.

La fase tres de desconfinamiento, según los expertos, llegará a finales de año o posiblemente hasta el otro año, por lo que Arum quiere hacerla con el coliseo lleno, lo que indicará que todavía no es cercana. Lo que sí es cercano es que López quiere doblegar a Lomachenko y por eso sus entrenamientos siguen sorprendiendo.