No Todo es Futbol

NBA: Los Heat vuelven a vencer a Celtics viniendo de atrás y se colocan 2-0 en la final del Este

Al igual que en el primer juego, Miami Heat logró darle vuelta a una amplia desventaja para poder conseguir la victoria.

2020-09-17

Los aguerridos Miami Heat volvieron a superar este jueves a los Boston Celtics por un ajustado 106-101 y se colocaron en cabeza 2-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA, poniendo a su rival contra la pared. Heat, nunca ha perdido una serie de Playoffs tras tener una ventaja de 2-0 (15).

El esloveno Goran Dragic, con 25 puntos, y el pívot Bam Adebayo, con 21 tantos y 10 rebotes, impulsaron a los Heat en los momentos más complicados, especialmente en un fulgurante tercer cuarto en el que lograron un parcial de 37-17. Seis jugadores de Miami superaron los 10 puntos.
Boston no le pudo encontrar a la defensa zonal propuesta por Spoelstra. Con un Dragic rejuvenecido, y Bam como estandartes, Miami dominó el tercer y último cuarto. En el inicio del tercer cuarto, Heat perdía por 15 puntos, logrando darle vuelta finalmente al marcador y ponerse arriba por 8 antes de entrar al último tramo de partido.

Las jóvenes figuras de los Celtics, Jayson Tatum (21 puntos) y Jaylen Brown (21), tuvieron este jueves el apoyo del base Kemba Walker (23), pero no fue suficiente para batir a unos imparables Heat que eliminaron en la ronda anterior a los favoritos Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.
Boston llegó a estar 14 puntos arriba en el último cuarto del primer juego, mientras que en el segundo llegó a estar enfrente por 15 en el tercero, pero terminó perdiendo ambos partidos y ahora tiene que remontar un 0-2, algo que solo han conseguido 21 de 315 equipos (6.7%).