No Todo es Futbol

La cartelera completa de boxeo con Teófimo ante Lomachenko como evento principal

Pese a que el combate por la unificación de títulos del peso ligero es el más esperado, el MGM Grand Arena también tendrá otras peleas interesantes en cartelera.

2020-10-17

La pelea entre Teófimo López y Vasiliy Lomachenko es, sin dudas, uno de los enfrentamientos más esperados y mediáticos del año, donde están en juego los cuatro mayores cinturones del boxeo profesional.

Ante la enorme magnitud del evento, la compañía Top Rank tenía que establecer un preámbulo digno de la grandeza del combate principal con Teófimo y Lomachenko como protagonistas.

Es por eso que la previa al choque de titanes entre el hondureño y el ucraniano, tendrá una cartelera explosiva donde destaca la lucha por el título mundial del peso wélter de la WBO, que actualmente está vacante y busca un nuevo monarca.

Los boxeadores Arnold Barboza Jr. (24-0, 10 KOs) y el púgil Alex Saucedo (30-1, 19 KOs), serán los actores que se subirán al ring con la intención de reclamar el cinturón de campeón de la Organización Mundial de Boxeo.

Teófimo y Lomachenko tuvieron fuerte careo en la ceremonia de pesaje

CARTELERA COMPLETA

Los estadounidenses Jahi Tucker (1-0, 1 KOs) y Charles Garner (1-0, 0 KOs), serán los primeros en pelear en el cuadrilátero del MGM Grand Arena en un combate por el peso wélter y en un enfrentamiento pactado a cuatro asaltos.

Seguidamente se viene la pelea entre Quinton Randall (6-0, 2 KOs) y el puertorriqueño Jan Carlos Rivera (4-0, 4 KOs), que será disputada en un máximo de seis rounds, también por el peso wélter.

Después continuará con el combate por el peso pluma y pactado a ocho asaltos entre John Vincent Moralde (23-3, 13 KOs) y José Enrique Vivas (19-1, 10 KOs).

Josué Vargas (17-1, 9 KOs) y Kendo Castaneda (17-2, 8 KOs) se verán las caras en el ring durante 10 rounds en una pelea por el peso wélter.

A partir de ese momento se viene lo mejor de la velada, ya que los pugilistas Lanell Bellows (20-5-3, 13 KOs) y Edgar Berlanga (14-0, 14 KOs), protagonizarán un fuerte choque entre dos 'bestias' del peso medio. La pelea durará un máximo de ocho asaltos.

El último duelo antes del evento principal de la noche será por el título mundial vacante de la WBO entre Arnold Barboza Jr. (24-0, 10 KOs) y Alex Saucedo (30-1, 19 KOs), quienes buscarán adjudicarse el cinturón de campeón en el peso wélter.

Por último se realizará la pelea más importante que enfrentará al campeón mundial de la FIB Teófimo López (15-0, 12 KOs) y al monarca de la WBC, WBO y WBA, Vasiliy Lomachenko (14-1, 10 KOs), por el título unificado del peso ligero.

Foto: Diez