Histórico peleador mexicano atiza contra el boxeo: "Ahora cualquier pend... es campeón del mundo"

El mexicano Julio César Chávez no se mordió la lengua al exponer su opinión sobre el deporte de los golpes en la actualidad.

*/
DIEZ

El histórico pugilista mexicano, Julio César Chávez, volvió a arremeter contra el boxeo actual, como es costumbre, aunque esta vez se destapó como nunca antes, pues aseguró que ahora “cualquier pend...” es campeón del mundo, tal como él lo fue en los años noventa.

El César del Boxeo explicó que el deporte ha cambiado, pues en sus tiempos los peleadores se ganaban todo a punta de sangre, contrario a los que combaten hoy, sobre quienes admite que no podría asegurar que sus contiendas no estén arregladas.



“En mis tiempos no (estaban arregladas las peleas), en la actualidad a lo mejor sí. Hoy hay mucha mercadotecnia, ahora las peleas son totalmente diferentes, ahora cualquier pend... es campeón del mundo, cualquier pendejo tiene cinco o diez campeonatos del mundo”.

"Antes era sumamente complicado, difícil ser campeón del mundo, antes peleaban los mejores contra los mejores", agregó Chávez durante su charla con Carlos "Master" Muñoz y un grupo de emprendedores.



De igual manera, Julio César reconoció la calidad de Saúl “Canelo” Álvarez, boxeador azteca quien le tiene como ídolo, aunque aseguró que las críticas hacia él deben a que no ha enfrentado a un rival de peso.

"El Canelo es muy buen peleador, desafortunadamente no ha tenido una guerra con un peleador que le exija para que lo valoren. Las peleas que ha tenido contra Golovkin, para mí perdió una y la otra la ganó; pero de que es un peleador bueno, sí lo es", declaró Chávez.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias