OFICIAL: Julimar Ávila y Julio Horrego representarán a Honduras en natación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio inician el próximo 23 de julio donde solo se conocen dos de los atletas hondureños que participarán en el evento, además del equipo de fútbol.

Los hondureños Julimar Ávila y Julio Horrego competirán en la disciplina de natación en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Los hondureños Julimar Ávila y Julio Horrego competirán en la disciplina de natación en los Juegos Olímpicos de Tokio. */ �
Omar Gutiérrez

Los nadadores Julimar Cecilia Ávila Mancía y Julio Antonio Horrego son los primeros atletas hondureños, además de los futbolistas, definidos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio a partir del próximo 23 de julio.

Julimar, 24 y Julio, 23, obtuvieron su pase al máximo evento por la invictación brindada por Federación Internacional de Natación, a pesar de que no lograron las marcas requeridas para clasificar directamente, pues su elección se determinó por el ranking que ambos ostentan, siendo el más alto de sus respectivas ramas a nivel nacional.

VER: Sara Pastrana, nadadora olímpica, renuncia a los JJ.OO. de Tokio con Honduras por falta de apoyo

La presidenta de la Federación Hondureña de Natación, Ana Joselina Fortín, notificó a DIEZ que los atletas competirán en las categorías de mariposa libre (Ávila) y pecho 100 o 200 metros (Horrego), este último se determinará en los próximos días.

"Ellos fueron elegidos al sostener las mejores marcas en la tabla de la Federación Internacional, la cual es por puntos y récord olímpico. El que tenga el puntaje más alto al momento de elegir los atletas son los seleccionados. Este año es en condiciones especiales, pues se exigen varios requisitos para ser participantes, como ser mundialistas, cosa que ambos han realizado. Ellos son los mejores posicionados en sus respectivos ramas, masculina y feminina", comentó Fortín.

VER: Kevin Mejía no estará en Tokio 2021 y se quebrante al explicar la razón

Julimar puede nadar en 50, 100 y 200 libres, 50,100 y 200 mariposa, 200 combinado; su puntaje FINA más alto es en 200 libre, por lo que es la categoría que elegirían para participar en el certamen, esto se sabrá una vez que sean inscritos para la competencia el próximo 22 de junio. Del otro lado, Julio tiene el mayor puntaje en las pruebas de 100 y 200 pecho.

Ellos residen en el estado de Florida, donde a pesar de la pandemia ocurrida en marzo del 2020, no pararon de entrenar en el ámbito físico, reanudando su preparación en agua hasta finales de año. ¡Mucha suerte, muchachos!

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias