No Todo es Futbol

¡Lo hicieron enojar! Canelo Álvarez explota tras racismo contra su hija en EUA: 'Malditos mentirosos'

El boxeador mexicano Canelo Álvarez se mostró enfurecido tras caso de racismo ante su hija en Estados Unidos.

2021-08-15

La hija del boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez fue víctima de racismo en una competencia de equitación donde junto a sus compañeros aztecas fueron descalificados de manera insólita.

Emily, de 15 años, había ganado días atrás la medalla de bronce en dicho campeonato, por lo que viajó hacia los Estados Unidos para competir este fin de semana en el Campeonato Juvenil de América del Norte a disputarse en Michigan, donde la hija mayor del pugilista aspiraba a ganar el oro, pero se llevó una ingrata sorpresa.

VER: Canelo Álvarez ayuda a joven artista que busca vender retrato suyo para pagar su universidad

La ilusión de que Emily ganará el torneo era grande, pues hasta Canelo posteó en sus redes sociales lo que habían conseguido esa semana, sin embargo, esta se derrumbó ya que su yegua fue descalificada debido a que supuestamente no cumplía con ciertos parámetros, según las autoridades estadounidenses.

La hija mayor del peleador Álvarez afirmó en sus redes sociales que no existieron inconvenientes previo al torneo, pues las autoridades le comentaron que su yegua podía sin problemas, pero estos incumplieron los lineamientos para no dejarla participar.

'Odiamos la forma en que nos trataron, especialmente a uno de mis amigos. Un oficial de la FEI y otros ciclistas de Estados Unidos se burlaban de él porque no sabía hablar inglés y, por lo que sé, también han sido irrespetuosos y racistas. Todos nos sentimos incómodos aquí', escribió Emily en su historias de Instagram.

'Hicimos un viaje de 2 mil 300 millas con nuestros caballos y también es un arduo e inmenso trabajo de nuestros padres y entrenadores, y parecía que ni siquiera les importaba. Nos hicieron sentir que es un privilegio venir a Estados Unidos como latinos. Hoy fueron racistas con nosotros. Ofendieron a nuestra nación, a mi país'.

Ante ello, su padre Canelo también se pronunció y subió lo publicado con su hija a su story de Instagram con el mensaje de 'Malditos mentirosos', mostrándose enfurecido por el accionar ante su hija.