¿Fin de la leyenda? 1.776 días después, Federer queda afuera del top-10 del ranking mundial

La leyenda del tenis, el suizo Roger Federer, ha sido superado por Hubert Huekcz en el Indian Wells.

Roger Federer, ex número uno del mundo, se ha quedado fuera del top 10 del ranking ATP.
Roger Federer, ex número uno del mundo, se ha quedado fuera del top 10 del ranking ATP. *
Redacción DIez

Luego de 1.776 días perteneciendo al menos a los 10 mejores tenistas del mundo, el suizo Roger Federer ya no formará parte del ranking del top-10 a partir del 18 de octubre del presente año. El tenista ha sido superado por una diferencia de tres puntos, ya que el polaco Hubert Juekcz cuenta con 3.288 puntos y Roger Federer se mantiene con 3.285 luego de la tercera ronda del masters 1.000 de Indian Wells.

Roger Federer estuvo mucho tiempo con una lesión en las triple artroscopia de su rodilla, la que ocasionó que el suizo tuviera muy poca actividad en el tenis, asentándose de 20 grandes y sin las oportunidad de sumar puntos para las posiciones de la clasificación mundial, sumando solamente 19 partidos en seis torneos, en los cuales ha ganado la mayoría de sus partidos, sumando 14 victorias y solamente cinco derrotas.

Era de esperarse la baja posición de Federer en la clasificación mundial y es algo a lo que el tenista no está acostumbrado, ya que salir del top 10 era algo que no sucedía desde hace cinco años, exactamente la última vez que el campeón estuvo fuera de la zona de privilegio fue el 16 de enero del año 2017, en donde la leyenda apareció en el puesto número 17 del ranking ATP.

El lunes 18 de octubre es la actualización del ranking y la leyenda de 40 años podría seguir cayendo en puestos más bajos y eso depende de los resultados en los partidos del canadiense Denis Shapovalov, el Argentino Diego Schwartzman y el italiano Jannik Sinner.


Federer ha ganado 20 titulos de Grand Slam y está igualado con Nadal y Djokovic.

Roger Federer pone en duda su participación en el comienzo de la siguiente temporada, la cual inicia en su primera gira por las antípodas. Federer quiere estar en un estado en donde sienta que sus facultades físicas están en buenas condiciones luego de un largo tiempo de recuperación.

“Lo peor ha quedado atrás y estoy impaciente por que venga todo”, declaró Federer en el mes de septiembre, pero sin dar detalles de cuándo será su regreso a los torneos de tenis. El suizo ha sido ganador de 20 torneos de Grand Slam y todavía no piensa en su retiro de las canchas de tenis, dejando a un lado la importancia de su edad y los problemas de su rodilla.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias