No Todo es Futbol

Sofia Aleman Ardon, la hondureña que representará a Honduras en los Juegos Panamericanos Junior

Honduras tendrá una única representante en los Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en Cali, Colombia.

2021-11-25

Sofia Aleman es una hondureña que practica el deporte de levantamiento de pesas y representará al país en los Juegos Panamericanos Junior que se celebran en Colombia del 25 de noviembre al 8 de diciembre.

Para Alemán estos son sus primeros Panamericanos y estará participando en la categoría de 55 kilogramos. Su presencia en esta esta competencia se dio gracias a una invitación recibida de parte de Federación Nacional y la Federación Panamericana.

Honduras, debido a la pandemia, no pudo asistir a los eventos de clasificación, pero Sofía fue seleccionada para obtener este cupo.

Foto: Diez

Sofia Aleman en uno de sus entrenamientos de levantamiento de pesas.

Sofia Iabel Aleman Ardón confesó a DIEZ que empezó a practicar este deporte a los 16 años y hoy con 20 sigue cumpliendo sus sueños de representar a Honduras en otros países.

La Villa Olímpica ha permanecido cerrada por la pandemia y la atleta no ha podido entrenar ahí, la única forma de llevar a cabo su preparación ha sido gracias apoyo de B1 crossfit, donde le prestaron sus instalaciones.

Foto: Diez

Los Juegos Panamericanos Junior iniciaron el día de hoy.

La hondureña ya se encuentra en Colombia y hará su debut el viernes, su regreso será el 28 de noviembre y espera volver con una medalla para el país.