Sofia Aleman Ardon, la hondureña que representará a Honduras en los Juegos Panamericanos Junior

Honduras tendrá una única representante en los Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en Cali, Colombia.

Sofía Alemán está con la ilusión de poner en alto a Honduras y que su familia se sienta orgullosa de ella.
Sofía Alemán está con la ilusión de poner en alto a Honduras y que su familia se sienta orgullosa de ella. *
Marcos Roque

Sofia Aleman es una hondureña que practica el deporte de levantamiento de pesas y representará al país en los Juegos Panamericanos Junior que se celebran en Colombia del 25 de noviembre al 8 de diciembre.

Para Alemán estos son sus primeros Panamericanos y estará participando en la categoría de 55 kilogramos. Su presencia en esta esta competencia se dio gracias a una invitación recibida de parte de Federación Nacional y la Federación Panamericana.

Honduras, debido a la pandemia, no pudo asistir a los eventos de clasificación, pero Sofía fue seleccionada para obtener este cupo.

Sofia Aleman en uno de sus entrenamientos de levantamiento de pesas.

Sofia Iabel Aleman Ardón confesó a DIEZ que empezó a practicar este deporte a los 16 años y hoy con 20 sigue cumpliendo sus sueños de representar a Honduras en otros países.

La Villa Olímpica ha permanecido cerrada por la pandemia y la atleta no ha podido entrenar ahí, la única forma de llevar a cabo su preparación ha sido gracias apoyo de B1 crossfit, donde le prestaron sus instalaciones.

Los Juegos Panamericanos Junior iniciaron el día de hoy.

La hondureña ya se encuentra en Colombia y hará su debut el viernes, su regreso será el 28 de noviembre y espera volver con una medalla para el país.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias