No Todo es Futbol

David Faitelson sobre Teófimo López:'Para mí es un intruso en esa lista de los mejores libra por libra'

El periodista mexicano David Faitelson atizó contra Teófimo López y lo calificó como 'un intruso' en la lista de los 10 mejores libra por libra del boxeo actual.

2021-11-27

El periodista mexicano David Faitelson cuestionó al boxeador hondureño Teófimo López, quien se batirá en duelo contra George Kambosos hoy partir de las 8:00pm en el Madison Square Garden de Nueva York.

'Espero confirmar todas las teorías de este chico de origen hondureño, que tiene 24 años de edad, 16 peleas como profesional y con una cantidad importante de 12 nocauts. Pero me parece que era demasiado pronto colocarlo como el mejor del mundo o entre los mejores libra por libra', inició contando Faitelson en el programa A los Golpes de ESPN.

'¿Solo por ganarle a Vasyl Lomachenko tiene mas aptitudes que el ucraniano?', agregó el comunicador mexicano.

Faitelson no duda de las condiciones que tiene Teófimo, pero pide más tiempo para ponerlo en una lista tan selecta de mejores boxeadores de la actualidad.

'Le ganó a Lomachenko y lo hizo bien, pero por favor, no podemos subir a un chico de 24 años al mejor escalafón libra por libra hasta que tengamos más pruebas, espero eso este fin de semana, de su calidad. Estoy seguro que la tiene, pero quiero más tiempo, más espacio par poder medirlo. Me pareció muy abrupto e irresponsable subir a Teófimo López la lista de los mejores 10 libre por libra solo porque le ganó a otro mejor libra por libra'.

López llega a la pelea contra el australiano como campeón unificado del peso ligero, cinturones que obtuvo luego de vencer al ucraniano en septiembre del 2020.

'¿Cuántas medallas olímpicas ganó Lomachenko y cuántos Teófimo?. A Teófimo hubo necesidad y urgencia de colocarlo en los mejores libra por libra, pero para mí es un intruso en esa lista. Tengo que ver en las siguientes peleas si merece estar allí', cerró.