No Todo es Futbol

Derek Jeter se despide este día del beisbol tras 20 temporadas

'Bombardero del Bronx' es considerado uno de los grandes íconos del beisbol mundial de todos los tiempos.

2014-09-28

El apodado 'Capitán América', Derek Jeter, cierra su carrera profesional en los Yankees en medio de una pésima temporada en lo individual y también para su equipo en general.

Derek Jeter es sinónimo de excelencia en el en el beisbol. Tiene una trayectoria impecable a lo largo de 20 temporadas, este día se despide como un ícono del deporte mundial.

Jeter dirá adiós a la MLB dejando a los 'Mulos' hundidos en la mediocridad, con .516 de promedio de victorias y a 12 partidos del líder de la División Este de la Americana, los Baltimore Orioles.

Jeter bateó para un promedio de .256 durante el 2014, su tercero más bajo desde que inició como 'Bombardero del Bronx'.

El 'Capitán' tiene dos años con el porcentaje más bajo en su trayectoria, sin embargo, fue en su temporada de novato (1990, 15 partidos, .250) y en 2013 (17 juegos, .190), cuando sufrió una lesión al principio de la campaña y lo orilló a no portar más el traje de los 'Mulos' el resto del año.

A pesar de su caída en la caja de bateo, el manager Joe Girardi respetó al emblemático jugador y lo dejó como segundo y tercer bat durante todo el 2014.

Este domingo el Jeter dirá adiós en medio de aplausos y en la casa que Babe Ruth maldijo hace casi un centenar de años: el Fenway Park.