No Todo es Futbol

Dave Bautista, de luchador profesional a estrella de Hollywood

El actor pasó de pelear en la WWE a encarnar al villano Hinx de la aclamada zaga de James Bond

2015-11-18

Dave Bautista se hizo famoso por ser uno de los mejores luchadores profesionales de la historia. A partir del 6 de noviembre entró en otra historia, la de los villanos de la saga James Bond.

En 'Spectre' interpreta a Hinx, un sicario de la organización del mismo nombre que dirige el malvado Franz Oberhauser, encarnado por el oscarizado Christoph Waltz.

Hinx pertenece a la misma red. 'Es un hombre metódico', asegura Bautista, de 46 años, sobre su personaje, durante una entrevista con la AFP en Los Ángeles.

Su pasado como luchador profesional fue la mejor preparación para protagonizar alguna de las escenas más espectaculares de la cinta junto a James Bond, de nuevo encarnado por Daniel Craig.

Pero a pesar de la buena coreografía de las peleas, todos terminaron con 'muchos moretones y cardenales'.

Craig 'se hizo daño en la rodilla', mientras que él terminó 'con un golpe en la nariz', recuerda.

La llegada de Bautista a la saga James Bond es un sueño hecho realidad. Su infancia fue difícil -comenzó a robar coches a los 13 años-, pero encontró en el culturismo una vía para escapar de la delincuencia.

La vida en los gimnasios terminó abriéndole paso al mundo de la lucha libre, donde fue seis veces campeón del mundo.

Foto: Diez

Dave Bautista cuando tuvo su paso por la lucha libre de la WWE. Foto cortesía WWE.



En 2006 comenzó su transición al cine con la comedia 'Extraña familia' -también conocida como 'Una familia casi perfecta'-. Luego llegarían 'Inculpado' (2011) y 'El hombre con los puños de hierro' (2012), entre otros films.

'Guardianes de la galaxia' es hasta ahora su mejor película, un taquillazo que el año pasado logró 775 millones de dólares y en donde compartió cartel junto a Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper y Vin Diesel.

Dwayne Johnson ha sido uno de sus grandes apoyos desde que se pasó al cine. 'La Roca' es prácticamente su mentor, el ejemplo a seguir para triunfar en Hollywood.

Pero Bautista no pide convertirse en una gran estrella. 'Solo quiero interpretar buenos personajes', afirma.