No Todo es Futbol

LA VIDA DE: Michael Phelps, el 'Tiburón' que busca agrandar su leyenda

El nadador de Estados Unidos, a sus 31 años, espera romper más récords en los Juegos de Río

2016-08-05

'No me gusta el agua', exclamaba, probablemente, Michael Phelps allá por 1992, cuando tenía apenas 7 años de edad. Jamás se imaginaban en Towson, Maryland, EUA, el cipote que luego ganaría 18 oros, 2 platas y 2 bronces en Juegos Olímpicos para Estados Unidos.

En Brasil, a sus 31 años de edad, desea, al menos, ganar tres preseas más para agigantar su leyenda en sus quintos juegos consecutivos.

Igualmente Michael podría igualar en Río el récord de cuatro triunfos consecutivos en una misma pruebas individual, que poseen sus compatriotas Carl Lewis con 4 oros consecutivos en salto de longitud y Al Oerter con cuatro victorias seguidas en lanzamiento de disco.

El llamado 'Tiburón de Baltimore' a sus 11 años inició a entrenar. ¿El motivo? Sus padres se habían divorciado y quería olvidarse de todos los problemas en el hogar.

Veremos al nadador más laureado y con más reconocimientos en la historia participar en los Juegos de Río, donde también se destacaran algunos atletas hondureños en distintas disciplinas.