No Todo es Futbol

Alain Prost carga contra Alpine y explica su salida de la escudería de Fórmula Uno

Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo, criticó la forma en que Alpine anunció su salida de la estructura francesa porque no fue conforme lo que habían acordado.

2022-01-18

La escudería Alpine, que pertenece al grupo Renault, ha realizado una serie de cambios en los últimos días, con salidas como la de Marcin Budkowski, quien trabajaba como director ejecutivo, y la del cuatro veces campeón del mundo Alain Prost, quien ejercía como consultor de la escudería.

La salida de ambos ha dejado una directiva formada por el CEO Laurent Rossi y Davide Brivio, el hombre que llegó del equipo Suzuki de MotoGP y que en 2021 vivió una temporada de adaptación.

Pero esto parece ser temporal, ya que todo apunta a una posible llegada de Otmar Szafnauer, exdirector deportivo de Aston Martin.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Alain Prost aseguró que el anuncio de Alpine no se realizó como estaba acordado y explicó la razón por la que probablemente no renovó su acuerdo anual con el equipo de Fórmula 1 para la temporada 2022.

Equipo completo de Alpine.

Sin embargo, la salida de Prost de Alpine no parece haber sido amistosa. El múltiple campeón francés se hizo con el puesto no ejecutivo a mediados de 2019 cuando la escudería aún competía en la Fórmula 1 bajo la denominación de Renault, tomando un rol que era similar al que tenía Niki Lauda en Mercedes.

Prost llegó al equipo cuando la dirección de la escudería estaba en manos de Cyril Abiteboul, quien dejó la empresa a principios de 2021 cuando se rumoreaba que ocuparía un puesto importante en Alpine que finalmente no ocupó.