No Todo es Futbol
2016-01-29
Andy Murray logró hoy el billete a la final del Open de Australia tras ganar en
cinco sets por 6-4, 5-7, 7-6, 4-6 y 2-6, en un partido en el que aguantó mejor que su rival en el plano físico
El canadiense Milos Raonic fue un digno rival para el escocés, que se medirá ante Novak Djokovic por el título del primer Grand Slam de la temporada. Es su quinta definición en Melbourne, la segunda de manera consecutiva.
Esta madrugada, Murray de 28 años, necesitó cuatro horas y tres minutos para acabar con la resistencia de Raonic, entrenado por Carlos Moyà. El canadiense, número 14 del mundo con 25 años, venía de ganar en Brisbane a Federer y en octavos de Melbourne a Wawrinka.
Lo cierto es que este tuvo contra las cuerdas a Murray, pero problemas físicos al final de la cuarta manga dieron alas a su rival, que en la primera bola de partido que tuvo en el quinto set dio la puntilla a Raonic.
Andy buscará ser el primer tenista de la Era Open que gana un Grand Slam después de perder cuatro finales del mismo torneo. La del domingo (madrugada de Honduras) será la novena final de Grand Slam para Murray, que cuenta con el US Open 2012 y Wimbledon 2013 como sus mayores tesoros.
Murray ha perdido los tres últimos duelos que ha disputado con Djokovic, por lo que tiene claro que necesitará su mejor versión para quedarse con el título.