No Todo es Futbol
2016-01-08
A finales de la década de los 80s Casio tenía espectaculares relojes que funcionaban como calculadoras y también habían unas versiones más sofisticadas capaces de controlar los televisores y los VHS.
Esta semana el fabricante de relojes japonés Casio ha decidido unirse a la competencia de los relojes inteligentes al lanzar el modelo 'WSD-F10', un 'smartwatch' capaz de medir los cambios ambientales y las constantes del usuario, diseñado para la realización de actividades al aire libre.
El nuevo dispositivo Smart Outdoor Watch (reloj inteligente para exterior) es resistente al agua (pudiendo sumergirse hasta 50 metros de profundidad) y cuenta con el sistema operativo Android Wearde Google.
Cuenta con una pantalla LCD de doble capa monocromada, además es posible visualizar los datos en color o prolongar la vida útil del dispositivo capaz de durar más de un mes sin necesidad de recarga al seleccionar el modo reloj, que sólo muestra la hora en blanco y negro.
Una de las características que diferencian al primer reloj inteligente de Casio de otros modelos es que tiene una app integrada que conecta al reloj con una de sus cámaras digitales y permite controlarlas de forma remota.
Además de las aplicaciones instaladas de forma predeterminada, los usuarios pueden cargar sus propias apps para ampliar las funciones según el tipo de actividad que quieran realizar.
Todavía no se sabe la fecha de lanzamiento, pero el reloj costará aproximadamente entre 300 y 500 dólares.