No Todo es Futbol
2016-01-08
Cuando se escuchan las palabras “aprender a programar” a muchas personas parece que les están hablando en chino o que se trata de una hazaña al estilo misión imposible porque siempre se ha tenido la idea que programar es difícil, sobre todo para los que no son nativos digitales.
Para programar hay que aprender, como todo en la vida, nadie nace sabiendo programación, aunque es evidente que entre más pequeños aprendamos a hacer algo, más fácil será para aprenderlo. Algunos nacen con un talento nato, otros simplemente aprenden mediante la repetición y el esfuerzo constante, pero cualquiera puede hacerlo, solo hay que tener la mente abierta, paciencia y disciplina.
En una empresa de Costa Rica, como parte de la inducción ponen a todos sus empleados, sin excepción alguna, a darle fin a un juego llamado CodeCombat en el que se aprende sobre javascript mientras se recolectan cristales, se construyen castillos, se coordina un ejército y al final el usuario debe salvar al mundo.
Para algunos puede sonar absurdo, pero sí, es una forma muy buena de aprender entreteniéndose. Solo imaginen cómo sería aprender a programar jugando FIFA, NFL o NBA. Seguro que no tarda en aparecer un Website que nos permita aprender con nuestros juegos, series o gustos particulares.