No Todo es Futbol

Con una gran actuación de Jayson Tatum, los Celtics de Boston derrotaron a los Miami Heat

Los de Boston ya suman su segunda victoria en este gran inicio de temporada 2022 de la NBA.

2022-10-22

Con otra exhibición de Jayson Tatum y Jaylen Brown, los Boston Celtics vencieron el viernes 111-104 a los Miami Heat y sumaron su segunda victoria en este arranque de temporada de la NBA mientras Ja Morant explotó con 49 puntos en el triunfo de los Grizzlies ante Rockets.

En Miami, Tatum sumó 29 puntos y Brown otros 28 para frustrar a los Heat, que aspiraban a tomarse una revancha de la eliminación que les aplicaron los Celtics en las pasadas finales de la Conferencia Este.

Boston, que cayó después en la lucha por el anillo con los Golden State Warriors, suman dos victorias en sus dos primeras jornadas mientras los Heat cuentan sus partidos por derrotas.

“Me encanta jugar contra los Heat. Tenemos mucha historia en los dos últimos años”, subrayó Tatum. “Son un gran equipo. Tienen grandes jugadores, un gran entrenador. Siempre sacan lo mejor de uno, nunca renuncian”.

Tatum, que la campaña pasada se consagró como una de las grandes figuras de la liga a sus 24 años, alabó el trabajo que está realizando el técnico novato Joe Mazzulla, quien tuvo que ponerse al frente del banquillo verde a última hora por la suspensión de un año que recibió el entrenador jefe Ime Udoka por violar el reglamento interno de la franquicia.

“No sé si dos partidos cuentan como una racha de victorias, pero lo tomamos”, dijo el alero All-Star. Mazzulla “lo está haciendo muy bien. Está aprendiendo sobre la marcha pero estamos todos juntos en esto. Tratamos de ayudarlo tanto como él trata de ayudarnos”.

Manteniendo el rumbo fijado por Udoka, los Celtics han arrancado la temporada a toda velocidad impulsados por Tatum y Brown, que ya sumaron 35 puntos cada uno en el triunfo de la jornada inaugural ante los Philadelphia 76ers.

Ninguna otra dupla de los Celtics, la franquicia más laureada de la NBA junto a los Lakers, había anotado al menos 24 puntos cada uno en los dos primeros juegos de temporada desde los míticos Larry Bird y Robert Parish en 1984.

Por los Heat, el joven escolta Tyler Herro registró 25 puntos, el pívot Bam Adebayo 19 y el escolta Jimmy Butler otros 18.