No Todo es Futbol

Daniela Obando, la tenista número uno en Honduras y 411 a nivel mundial

Tiene 18 años de edad y es seguidora de jugadores como Roger Federer, María Sharapova y Serena Williams.

2016-03-17

Sin duda es un talento puro de Honduras. Una chica que creció a la par de unos padres luchadores, que también fueron tenistas y que hoy son sus entrenadores. Daniela Obando nación en Tegucigalpa y tiene apenas 18 años de edad. Cuando tiene una raqueta en sus manos, se convierte en una chica soñadora y valiente. Entrena hasta cuatro horas diarias.

FOTOGALERÍA: ASÍ ES DANIELA OBANDO, LA BELLA TENISTA HONDUREÑA

Mucho se habla de fútbol en nuestro país, pero también podemos encontrar a personas como Daniela, jugadora que a sus cuatro años de edad comenzó a practicar un deporte que no tiene el apoyo necesario, pese a esto, ha logrado crearse un nombre en nuestro país y en el ámbito internacional.

'Tenía cuatro años, mis padres siempre han sido tenistas, mi papá fue quien le enseñó a mi mamá y luego ella comenzó a competir a nivel centroamericano. Tengos dos hermanos mayores, ellos también desde chiquitos jugaron. A mí me fue gustando asistir siempre a las canchas, ahí empezó todo', fueron sus primeras palabras.

Obando es la jugadora número uno a nivel nacional y la número 411 a nivel mundial (menores de 18 años). Esto no es cualquier cosa, lógicamente queda claro que tiene mucho talento.

'Me siento muy bien por esto, todo ha sido un esfuerzo de mis padres, en la parte económica, me han entrenado, igual con mis hermanos. Todo ha sido por esfuerzo, siento que puedo llegar más lejos, tengo una meta este año de ser la 100 o 200 del mundo para aplicar a una buena beca universitaria (en Estados Unidos) y después intentar jugar profesionalmente', explicó Daniela.

Foto: Diez

Son 36 partidos los que ha ganado en Mundiales Juveniles, 46 en dobles (tambien en Mundiales). Fue elegida atleta del año en los años 2013 y 2014. Ha ganado alrededor de 30 títulos a nivel nacional y va por más.

'Me veo siempre jugando tenis, no me veo sin hacer esto, quiero intentar jugar profesional (WTA). Con trabajo y disciplina se puede hacer', agregó.

El tenis es uno de los deportes de más exigencia física por la cantidad de horas que puede llegar a dura un partido. Es por ello que la alimenatación es clave.

'Trato de comer muy bien, cinco veces al día, buena cantidad y que sea lo que necesito para mi recuperación. Un partido puede durar una hora o hasta cinco horas'.

EL OTRO LADO DE DANIELA

Fuera de las canchas, Daniela Obando también tiene una vida. Es una adolescente con muchas ganas de vivir. 'Me gusta salir mucho, pero no a fiestas, voy a la iglesia, me gusta ir al cine, a comer, me encanta probar cosas diferentes en los países, me encanta bailar y hacer zumba, lo hago en el gimnasio', dice Daniela.

Foto: Diez

'Siento que ser tenista para mí es un privilegio, mucha gente dice que es un deporte muy elegante, que les encanta, la verdad me siento muy privilegiada de haber nacido con este talento. A mis amigos les fascina tener una amiga tenista', añade la hermosa catracha.

En relación a sus gustos en el amor, dejó las cosas claras. 'Me gustan los hombres atletas, que haga ejercicio, que le encanten los deportes y no sea solo fiestas'.

Para concluir, Obando no olvida por todo lo que ha tenido que pasar para llegar hasta donde hoy está. Su familia empezó desde cero. 'Mi familia es muy luchadora, mis padres nos han enseñado a trabajar para conseguir lo que uno quiere, son personas muy trabajadoras, son un gran ejemplo', concluyó.

LA ANECDOTA

Lo peor que me ha pasado es que no me llegó la maleta a un torneo, tuve que usar ropa prestada ja, ja, ja.

SU PERFIL:

Nombre completo: Daniela Corina Obando Maldonado

Lugar y fecha de nacimiento: Tegucigalpa, 13 de enero de 1998

Edad: 18 años

Pasatiempo: Ir al cine

Años como tenista: 14

Signo zodiacal: Capricornio

Jugador favorito: Roger Federer

Jugadora favorita: María Sharapova y Serena Williams.