No Todo es Futbol

Los Diablos Bike Park inaugurará su nueva pista de ciclismo con carrera en San Pedro Sula

El exfutbolista y capitán de Marathón, Mario Berríos, se ha convertido en amante de esta disciplina y competirá en la pista.

2019-08-30

El domingo 1 de septiembre será un día histórico en San Pedro Sula cuando se dispute la carrera de ciclismo más intensa que se haya desarrollado en el país, ya que Los Diablos Bike Park inaugurará la nueva pista de montaña con una competencia de alto nivel.

Ya habría fecha para la siguiente pelea de Teófimo López por el título mundial

El inicio de la competición será a las 7:00 de la mañana, estarán los cuerpos de socorro como medida de prevención por algún incidente. El lugar donde se llevará al cabo el evento será en una zona llamada Peñitas, seis kilómetros hacia la montaña desde el hotel La Cordillera.

La carrera será de tipo XCO que son las pruebas llamadas Rally pero con reglamento olímpico. Son pruebas muy explosivas y normalmente técnicas donde se dan varias vueltas a circuitos pequeños de cuatro a seis kilómetros. Como son muy técnicos, mucha gente opta por usar bicicletas de doble suspensión, aunque lo normal es que se usen rígidas, que son las de suspensión solo delantera por el peso más reducido que tienen. La duración de las carreras es de menos de 90 minutos dependiendo de las categorías.

Parte de los participantes que se integrarán a este evento serán el exfutbolista e ídolo del Marathón, Mario Berríos, quien ha declarado una nueva pasión por el ciclismo desde que se retiró oficialmente de los terrenos de juego. Además estará el campeón nacional Luis López, que además estuvo representando a Honduras en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La carrera contará con diferentes escalas como ser infantiles, recreativas, novatos, juveniles, élites y máster en ambos géneros. También existirá una zona de asistencia técnica que será el área donde los ciclistas recibirán apoyo con su bicicleta y se podrán hidratar.

$!Foto: Diez

Así luce parte del sendero que recorrerán los competidores en la nueva pista de Los Diablos Bike Park.

Hasta el momento son cien participantes inscritos en los que están incluidos corredores de Nicaragua y Guatemala por lo que se espera que sea un éxito total.