No Todo es Futbol

Diego Venegas, el niño maravilla del motocross en Honduras

Con apenas cinco años de edad ha demostrado su gran talento para este deporte extremo.

    2016-03-09

    Diego Alejandro Venegas Gómez es un niño de cinco años que ha sorprendido por su amor y talento con las motos. Tiene un año y medio de practicar motocross y sus habilidades cada día son mejores. Eso lo demuestra en la pista.

    'Tengo casi dos años de andar en moto, lo que más me gusta es brincar, doblar en las curvas. Fue fácil aprender a conducir moto, mi padre (Javier Venegas) también practica este deporte y fue el que me enseñó', dijo Diego Venegas, quien pese a su corta edad habla como grande.

    Tras su primera competencia oficial en el motocross, Diego Venegas logró llegar en cuarto lugar en el torneo nacional realizado el pasado 28 de febrero en la capital, pero compitiendo con niños de siete y nueve años de edad.

    Foto: Diez



    'Lo que más me gustó de la competencia fue el momento cuando crucé la meta, me dio mucha felicidad poder andar en la moto', indicó.

    Diego trae en la sangre su amor por el motocross, su abuelo Ronald Venegas y su padre Javier han practicado este deporte desde hace muchos años. 'Es la tercera generación que nos dedicamos al motocross, ahora soy su abuelo y entrenador, me gusta cómo está desarrollándose en la moto, porque lo hace de una manera muy técnica y cauteloso', dice Ronald Venegas, abuelo de Diego.

    Su madre, Andrea Gómez, confiesa que siempre pasa con los nervios de punta al ver a su pequeñín volar en su moto. 'Cada vez que sale a competir me pongo nerviosa incluso siento más que él, pero cada vez aprende y se desenvuelve muy bien', dijo.