No Todo es Futbol

El histórico legado de Roger Federer: ¿Cuántos campeonatos ganó? ¿Cuáles fueron sus récords y victorias?

La leyenda del tenis dejó una carrera con grandes títulos, récords y partidos llenos de magia.

2022-09-24

Roger Federer, considerado por muchas personas como el mejor tenista de la historia del tenis, ya que tuvo un dominio inmenso por muchos años o mejor dicho a lo largo de las décadas.

Todo tiene un fin en la vida y el final de su carrera ha llegado a su última recta después de 24 años y aproximadamente más de 1500 juegos de manera profesional.

Hace unos días el suizo había anunciado su gran retiro del tenis profesional y el mundo de los deportes lo homenajeó de gran manera. Ayer fue su último partido en un encuentro de dobles masculinos e hizo pareja con Rafael Nadal.

Es considerado por muchos como el más grande. Fue dominante por muchos años, a lo largo de dos décadas. Su rivalidad con Rafael Nadal fue épica y llevó a los mejores momentos de la historia del tenis. Roger Federer se retira y su legado es asombroso e histórico.

Según la ATP, Roger Federer ganó 103 títulos de sencillos y 8 de dobles en toda su carrera y se impuso en 1,250 juegos, una impresionante cifra.

Los Grand Slam son los campeonatos más importantes del tenis y ha sido uno de los tenistas que más los ha conquistado con 20 en total, un número que solo 4 tenistas han logrado llegar. Entre ellos están 6 Abiertos de Australia, 1 Roland Garros, 6 Wimbledon y 5 US Open.

Entre otros títulos tiene una medalla de plata que consiguió en los Juegos Olímpicos de Londres en el año 2012 y una de Oro en la categoría de dobles de Beijing 2008.

Los récords de Federer

Tiene el récord de ser el tenista con mayor edad en conseguir el número uno del ranking de ATP, eso lo alcanzó en el año 2018.También ha sido el que más ha retenido ese puesto con 237 semanas.

Es el tercer jugador con más títulos de Grand Slam: 20, detrás de los 21 Novak Djokovic y los 22 de Rafael Nadal y tuvo 369 victorias, 27 seguidas entre 2005-06 y 2006-07 en esos torneos.

En el año 2016 y 2017 tuvo una descomunal racha, ya que logró algo que no se había visto antes y fue conseguir 41 victorias consecutivas.

Las finales se le daban muy bien y ahí también, en 2005-06 llegó a 17 consecutivas.