No Todo es Futbol

El Honduras Open arranca en búsqueda de la corona de Sam Fidone

El estadounidense comienza hoy la defensa de su título en el torneo hondureño parte del PGA Tour Latinoamérica

2017-03-23

La hora cero del Honduras Open llegó y hoy a partir de las 6:00 am desde el tee de salida 144 golfistas internacionales de 19 países y otros 22 amateurs comenzarán la lucha por acabar con el título que sostiene el norteamericano Sam Fidone que sale como principal estandarte del torneo que es parte de la gira del PGA Tour Latinoamérica.

En su tercera edición, Indura Beach & Golf Resort recibe este torneo de gran magnitud y los jugadores después de dos días de prácticas y el ProAm se declaran listos para la competencia.

'Obviamente pienso que el torneo será un poco diferente tal vez porque nunca he defendido un título. Las expectativas son las mismas del año pasado y mantenerme en el proceso, comprometido con el juego que he construido', menciona Fidone quien todavía mantiene el recuerdo del drámatico eagle que cerró en el hoyo 18 el año anterior que le permitió ganar el torneo.

VER: DE LAS AULAS DE HARVARD AL HONDURAS OPEN DEL PGA TOUR

Honduras tiene el honor de recibir a grandes jugadores de golf por tercera edición consecutiva y los amantes del golf tampoco pueden olvidar lo que hizo el venezolano Felipe Velázquez, quien fue el ganador del Honduras Open en su tercera edición.

'Este es un lugar especial para mí porque gané mi primer título internacional. El campo está bueno, hay mucho calor y mucha brisa. Los greens están un poco lentos por lo que habrá que ser agresivo desde el inicio. Seguramente los scores serán bajos nuevamente', le dijo a la prensa el excampeón del torneo.

Foto: Diez

El venezolano Felipe Velázquez espera volver a tener un gran torneo como la primera edición que la ganó él. Foto Javier Rosales.

Los profesionales tendrán su hora de salida desde las 6:00 am y el último en llegar será a las 6:00 de la tarde para la primera ronda donde esperan ir haciendo sus 'scores' que les permitan pasar el corte el viernes cuando avancen los mejores a disputar las últimas dos rondas.

FOTOGALERÍA: EL AMBIENTE QUE SE VIVE EN EL HONDURAS OPEN

'El Honduras Open nos ha traído un ambiente muy diferente. El primer año no sabíamos que esperar y ahora después de tres años los jugadores son parte de la familia. En octubre nos visitó Gary Player y de acuerdo a la experiencia con el PGA Tour Latinoamérica nos aconsejó meter el rough un poco para hacer el recorrido más angosto', comentó Manny Ortiz, director de golf de Indura Beach and Golf Resort.

Lo cierto es que este torneo que se ha convertido en una tradición para los amantes del golf en el país cada vez está alcanzando un mayor nivel en los jugadores y todo se definirá el domingo cuando conozcamos a un nuevo campeón.

EN CORTO CON EL CAMPEÓN

'Me siento más competitivo que el año pasado'
Sam Fidone nos cuenta rápidamente cómo ha sido su evolución a un año de haber ganado la segunda edición del Honduras Open.

El año pasado se puso muy dramático al final...
Espero que sea menos dramático que el año anterior, obviamente que si el triunfo es menos dramático es de una manera más fácil pero fue muy bueno y en realidad no importa como lo hagas. No importa si ganas con drama porque al final del día lo importante es lo que haya en el scoreboard.

¿Qué le gusta más de esta edición del Honduras Open?
Pienso que el clima es más fresco este año. El viento no ha estado soplando mucho esta semana y creo que el campo de juego está en una forma increíble, siento que el staff ha realizado un increíble trabajo y está mejor que el año pasado, el fairway está perfecto, definitivamente listo para el torneo.

Gary Player, diseñador del campo sugirió algunos cambios. ¿Cómo los mira?
Definitivamente los cambios en el rough y el fairway han sido muy importantes. Siento que el campo de juego está similar, pero hay unos pequeños cambios que han sido buenos.

¿Cómo mira su juego para este año?
Siento que el entrenador y yo hemos hecho un buen trabajo fuera de la temporada. Siento que soy mejor jugador que el año pasado y siento que puedo quedar un buen lugar otra vez pero obviamente me voy a enfrentar a increíbles golfistas, me siento mucho más competitivo que el año pasado.

|