No Todo es Futbol

El hondureño Kevin Mejía ya piensa en los Juegos Olímpicos de Río

El luchador ya se encuentra en Cuba y así continuar su preparación para el clasificatorio a las Olimpiadas de este año.

2016-02-01

El atleta hondureño Kevin Mejía conquistó el pasado jueves, la medalla de oro en el Campeonato Internacional de Lucha Dave Shulltz Memorial, que se disputó en Colorado Spring, Estados Unidos, y su motivación es altísima.

Para el luchador catracho esta medalla le genera mayor confianza de cara al clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se realizarán a inicios del próximo mes.

'Todo esto es una valiosa experiencia para mí, ya que está cerca la clasificación olímpica y eso me motiva más para trabajar fuerte porque mi objetivo es estar en Río de Janeiro', dijo Mejía.

Y agregó: 'No hubo ninguna dificultad para ganar esta medalla, porque estos días me he estado preparando muy fuerte. Llegó la fecha de la competencia y me sentía bien física y mentalmente, que es algo muy importante para conseguir buenos resultados en este deporte tan competitivo'.

Mejía logró la presea en la división de 98 kilos estilo grecorromano y ahora viajará a La Habana, Cuba, para seguir su preparación de cara a los clasificatorios que se realizarán en Estados Unidos.

'Ahora solo toca seguir preparándome para lo que sigue. Partimos para Cuba a completar una etapa fuerte de trabajo, que es la última parte antes de la eliminatoria', indicó Mejía.

El catracho estará 20 días en La Habana como cierre de su preparación y luego regresará a Estados Unidos para después encarar el torneo oficial que se realizará del 2 al 7 de marzo en Frisco, Texas, donde espera conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.