Erick Javier Castillo Arriola, más conocido en el mundo del boxeo como “Erick El Terrible Arzú”, tiene listo sus guantes para enfrentarse este 25 de junio en Belice a su rival de turno, el mexicano Francisco Ramírez en el marco del torneo Profesional Fight.
El evento deportivo se desarrollará en las instalaciones del Mexican Center, Belize City.

El hondureño no se anduvo por las ramas y le contó a DIEZ que vencerá al mexicano por KO en el primer raund, “porque tengo hambre y sed de gloria”.
Le puede interesar: Michell Ramírez y Felipe Álvarez le dan a Honduras los primeros oros en el Panamericano de Trinidad y Tobago
“Lo que más quiero es ganarle al mexicano desde el primer round, que sea por knockout y si no se puede será en el segundo, porque estoy con hambre, llevo hambre de ser un campeón mundial y le vamos a enseñar al mundo que vengo de abajo y sé que voy a triunfar”, enfatizó “Erick EL Terrible Arzú”, quien viajará a Belice el 20 de junio.
“Le voy a ganar al mexicano por nocaot”, reiteró el boxeador hondureño.

Sus inicios
Arzú exteriorizó que lleva 13 años en el mundo del boxeo y su cuerpo lo delata, pues su estado físico es impresionante. Su abdomen es de acero y sus puños son letales.
“Mi sueño es ser campeón mundial y ayudar a los más pobres de mi país”, dijo con valor “Erick el Terrible Arzú”, quien desde los 6 años se empezó a poner los guantes de boxeo.
“Estoy motivado, porque gracias a Dios se me están abriendo las puertas. Estoy preparado para pelear con cualquiera, no le tengo miedo a nadie”, subrayó el hondureño, quien registra 150 peleas amateurs y que se encuentra entrenando a todo vapor en la Isla de Roatán con su entrenador Danny Ewing.
“Yo entrenaba desde pequeño con chancletas , descalzo, vengo de la calle y mi sueño es representar al país y ser un campeón mundial”, destacó.

Castillo, oriundo de Nueva Armenia, Atlántida precisamente donde nacieron Miguel “muñeco” González y el futbolista Maynor Figueroa enfatizó que su deseo es brillar y dejar en alto la bandera cinco estrellas.
Esta es la segunda pelea profesional del hondureño. La primera la ganó al mexicano José Franco del Ángel y lo hizo por nocaut.}
Le puede interesar: Honduras arranca con siete medallas y récord nacional el Panam Aquatics 2022 en Trinidad y Tobago