No Todo es Futbol

'Hay mucha mujer bonita en Honduras'

Helena Lemus es una bella modelo hondureña. Conocela en 180 grados.

2011-09-10

Alegre. Tiene una facilidad de palabra que asombra y antes que todo, destaca en ella un toque sensual que empieza en su forma de comportarse y le recorre el cuerpo, como el agua en la ducha. La cubre por completo.

Helena Lemus es una bella jovencita hondureña con deseos de superación, con metas bien definidas y con un alto grado de compromiso en todas las labores que emprende.

Entre consulta y respuesta, la bella Helena ha dejado entrever que además de sensualidad y madurez, posee exquisitos criterios de la vida.

Todo un lujo de mujer... y por ahora soltera.

¿Cree que el modelaje está tomando auge en Honduras?

Creo que hay mucha mujer bonita en Honduras, pero se da para la doble interpretación. Ahora ya no es tanto el modelaje profesional, sino también las muchachas que sirven como edecanes.

¿Tiene perspectivas de seguir creciendo el modelaje en Honduras?

Creo que sí, en especial porque la gente que tiene a su cargo ahora el Miss Honduras Universo está trabajando de manera profesional. Eso incidirá mucho en otros aspectos.

¿Es de las que se mira mucho al espejo?
Sí y la verdad que bastante. Me veo tres o cuatro veces a la hora. Y si lo tengo a la mano, en más ocasiones.

¿Es cierto que el egoísmo hace mucho daño en la vida y en cualquier carrera?

Se da mucho el egoísmo y sucede en especial en el modelaje. Es gente que no puede ver a otra progresar y se interesan sólo por ellos mismos.

¿Usted se considera egoísta?

Una vez lo dije peleando y lo repito, si voy a envidiar a una mujer, no necesariamente tiene que ser bonita, sino alguien que es inteligente y que sale o puede salir adelante por ella misma.

¿Cómo y cuando empezó usted en el modelaje?

Empecé a modelar en el Miss Honduras Universo, 2008-2009, por accidente. Pero dejé de hacerlo por una operación a la que tuve que someterme. Ahora lo hago sólo en fotografía.

¿Cuál es su mayor ilusión en la vida?

Tengo varios, graduarme en la universidad, fundar mi propia empresa, dentro de algunos años, porque me gusta organizar eventos. Esos son sólo algunos de los objetivos.

¿Cómo hace para trabajar en Dermalaser y en el modelaje?

Mi trabajo en Dermalaser es el de oficina y que me requiere más tiempo. El modelaje es más un hobbie para mí.

¿En qué derrocha su dinero?

La verdad es que gasto mucho el dinero en zapatos. No sé ni cuántos tengo y son tantos que por ahora no puedo dar una cifra aproximada. Me encantan los zapatos, soy adicta a los zapatos altos.

¿Es de las que no habla de las modelos prepago?

Sí, la verdad es que prefiero no hablar.


¿Se considera humilde?

Ya cuando la gente me conoce, se entera que no soy lo que aparento. Siempre me catalogaron como creída, antes de conocerme, pero la verdad es que sí cambian su concepto cuando me conocen mejor.


¿Quién es su mejor consejera?

Mi mamá porque ella es todo para mí y el mejor consejo que me ha dado es que siga estudiando, que no me pare. Y que no me detenga ningún hombre. Siempre me ha dicho que un hombre que no me ayude a ser mejor persona, no es para mí y eso lo he seguido al pie de la letra.

¿Pero confía en otra persona además de su madre?

Me han pasado muchas cosas feas con otras personas y por eso confío mucho sólo en mi mamá, pero igual tengo un amigo y una amiga, a quienes estimo mucho y que son personas en quienes puedo confiar. Ellos son Jissela Morales y Jorge García.

¿Sus mejores momentos en el día cuáles son?

Paso muy ocupada, la universidad, mis eventos, el trabajo... tengo muy ocupada la agenda y siempre tengo cosas por hacer.

Cuando habla de mis eventos, ¿a qué se refiere?

Organizo eventos porque me fascina hacerlo. Es algo particular. Trato de poner una empresa al respecto, ya he organizado tres y espero seguir haciéndolo. Ahora estoy con un evento de los pediatras de Honduras que quieren recaudar fondos para donar un aparato importante para el Hospital Escuela de Honduras.

¿Describa al hombre de sus sueños?

Primero tiene que ser un hombre que me respete, sensible. La verdad es que lo guapo no me importa. Me cansé de andar con hombres guapos, modelos y no sirven.

¿Pero no lo dice como despecho?

He tenido novios muy guapos, que tienen dinero, todo, pero no tienen nada en el corazón.

¿Cuánto tarda en arreglarse?

Creo que me tardo bien poco, pero en el baño mucho. Me fascina la ducha.

¿Es de las mujeres que se conforman con poco, con lo necesario o siempre aspira a más?
Siempre estoy aspirando a más. Incluso siempre tengo retos y quiero ir más allá.

¿Quiénes son más infieles, las mujeres o los hombres?

En estos tiempos los dos son infieles, pero creo que los hombres siempre siguen en el primer lugar.

¿Su mejor cualidad como persona?

Creo que soy una buena amiga.

¿Y la física?

Me encantan mis piernas.

¿Y su gran defecto?

Soy muy acomplejada por mi peso, peso 125 libras, pero mi peso ideal creo que debería de ser por lo menos 130, para sentirme cómoda.

¿Pero no lleva dietas?

No, como exagerado, pero lo cierto es que no puedo subir mucho de peso. Claro que siempre trato de no comer grasas, no me gusta la comida rápida y por lo general siempre me gustan las comidas saludables y tomo mucha agua.

¿Dos cosas que detesta en las personas?

Primero la gente que no es sincera. Si me mienten una vez, no puedo volver a confiar en esas personas. Y no me gustan los hipócritas.

¿Se enamora fácilmente?

Que le guste un hombre a una, es fácil, pero enamorarse es algo más serio. Me cuesta enamorarme.

¿Qué cambiaría de la vida?

Las injusticias y la violencia.

¿Pagaría infidelidad con infidelidad?
No lo haría, una vez perdoné una y no la debí perdonar nunca.