No Todo es Futbol

Honduras con poca posibilidad de medallas en Panamericanos de México

Honduras contará con 25 deportistas en los Panamericanos de Guadalajara.

2011-09-23

Honduras participará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 con 25 deportistas que representan ocho disciplinas, aunque con escasas posibilidades de ganar medallas, informó hoy el Comité Olímpico Hondureño (COH) en Tegucigalpa.

El portavoz del organismo, Rodolfo Herrera, dijo a Efe que 'las posibilidades de medallas son pocas', aunque podrían dar una 'sorpresa' Randy Lambert y Jefrin Mejía, en lucha.

Agregó que también se podría soñar con figurar en atletismo entre los primeros ocho lugares en relevo 4x100 metros.

Los deportistas que representarán a Honduras en atletismo son Rolando Palacios, en los 100 y 200 metros planos; Ronald Bennett, en los 110 metros vallas, y Jeimmy Bernárdez, en los 100 metros vallas, mientras que Joseph Norales y Helson Pitillo acompañarán a Palacios y Bennett en el relevo de 4x100.

Se suman Karen Atala, en equitación; Kenny Godoy, en judo; Christopher Joel Pavón y Tumy Gómez, en levantamiento de pesas; y los luchadores Randy Lambert, en 96 kilos; Jefrin Benito Mejía, en 66 kilos, y Kevin Mejía, en 84 kilos.

EN NATACIÓN POR DESTACAR

La natación estará representada por Karen Vilorio, Ana María Castellanos, Julimar Arias, Laura Paz, Alejandra Lanza, Javier Hernández y Allan Gutiérrez, mientras que el taekwondo con Miguel Ferrera y Andrea Erazo.

Completan la delegación deportiva Raúl Banegas y Selvin Cruz, en raquetbol, y Luter Cacho y Wilton Tatum, en remo.

Herrera subrayó que la mayoría de atletas hondureños forman parte del Centro de Iniciación Deportiva del COH, con jóvenes procedentes de la región caribeña del país.

Hasta ahora no se ha definido al deportista que será el abanderado del país centroamericano, aunque no se descarta que sea el atleta Rolando Palacios, quien se entrena en Jamaica y es uno de los hondureños más destacados en su disciplina.

La mayoría de los competidores hondureños viajará a Guadalajara el 9 de octubre, cinco días antes de que inicien los juegos, indicó Herrera.

La delegación hondureña también estará compuesta por otras 21 personas, entre técnicos, médicos, delegados y oficiales de prensa.