Hondureña bajó 136 libras a puro esfuerzo y amor al deporte
Conocé la historia de superación de la atleta sampedrana 'Gaby' Merino.
En 2008 “Gaby” fue seleccionada nacional de basquetbol por primera vez, luego aumentó considerablemente de peso y sufrió problemas que casi le cuestan la vida, ahora es un ejemplo para millones. Fotos Neptalí Romero.
Hace cuatro años
Gabriela Merino sufrió graves problemas de salud debido a su sobrepeso. Pesaba 336 libras y fue internada de emergencia. Ese momento fue cumbre para la chica sampedrana.
La amante del basquetbol desde los 4 años decidió que era el momento de volver a ponerse en forma. 'Nunca sufrí bullying por mi personalidad que es alegre, pero en ese momento lloré, me dije a mi misma: 'Esta no soy yo' y comenzó mi cambio',
nos cuenta Gabriela de 27 años de edad.
Foto: Diez
Desde ese momento,
la atleta ha bajado 136 libras, eso sí, nada fue sencillo. 'Antes un desayuno normal era de tres o cuatro baleadas más el refresco y por la noche hasta hacíamos competencias de comer seis o siete pastelitos', detalla sobre lo que estaba en su menú.
Hoy en día practica entre tres y cuatro horas en deportes, por las mañanas sale a caminar y correr, acude a su trabajo y colabora con su padre, por las tardes y noches es normal que juegue al basquetbol.
Foto: Diez
Su talento,
en la Liga Los Mejores del Norte, que se desarrolla los fines de semana en el gimnasio Joyo Salomón de la capital industrial, la llevaron nuevamente a ser seleccionada nacional en la representación femenina.
'Me siento súper bien,
esto es de mucho esfuerzo y dedicación, amor al deporte y con uno mismo', apunta.
'Gaby', odontóloga de profesión, se destaca en la zona en su equipo y en la selección femenina debido a su 1.88 metros de estatura, además sobresale por sus anotaciones porque le gusta celebrar sus canastas.