Al filo del mediodía de este sábado en Honduras, se ha originado un incendio de grandes proporciones que ha consumido tres mercados de la capital Tegucigalpa.
La voracidad de las llamas ha consumido los mercados San Isidro, Álvarez y Colón en Comayagüela.
De forma preliminar se informó que el fuego habría sido provocado por un cortocircuito en los apiñados puestos de venta de la quinta Avenida, pero todavía no ha sido confirmado por las autoridades.
La emergencia ha movilizado todo el equipo de emergencia del cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y otras entidades que intentan a esta hora, apagar el voraz incendio que amenaza con extenderse en otros locales del lugar afectado.
Hasta el momento solo se reportan varias personas heridas que han llegado al hospital Escuela. La proporción del incendio está dejando pérdidas millonarias de dinero.
Muchos ciudadanos que se confunden como dueños de los locales dañados se roban la mercadería no dañada. Los locatarios piden apoyo de la Policía Preventiva para evitar los robos.
El voraz incendio en la zona céntrica de la capital de Honduras se presenta días después de suscitado el siniestro en la cárcel de Comayagua, en donde perdieron la vida 358 reclusos.
Más detalles en www.laprensa y el elheraldo.hn