En esta ciudad reside el futbolista hondureño Óscar Boniek García, quien juega para el Houston Dynamo en la MLS. Hasta el momento, el catracho no reporta mayor problema pese a estas fuertes lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que hasta 40 centímetros de lluvia cayeron sobre Houston en 24 horas entre la madrugada del domingo y la de este lunes.
Los distritos escolares y universidades de Houston y de una buena parte del sureste de Texas cancelaron las clases este lunes, conforme se mantiene una advertencia de inundación debido a las fuertes lluvias.Mas de 70 subdivisiones de la zona metropolitana.
La compañía CenterPoint que provee de electricidad a la zona informó que unas 121 mil personas permanecen sin servicio.
La Autoridad Aeroportuaria de Houston anunció que los dos aeropuertos de la ciudad experimentaron retrasos y vuelos cancelados. El Aeropuerto Intercontinental George Bush canceló temporalmente operaciones luego de que cayeran más de 10 centímetros de lluvia en una hora.
Hasta las 08:45 horas de este lunes, 337 vuelos habían sido cancelados y 75 más registraban retrasos. En tanto, el Aeropuerto William P. Hobby registraba 139 cancelaciones y 12 vuelos con retraso.
El alcalde de Houston, Sylvester Turner, anunció que las oficinas de la ciudad permanecerán cerradas el lunes y exhorto a los residentes de la ciudad a quedarse en casa y evitar las zonas con acumulaciones de agua.