No Todo es Futbol

Jake Arrieta lanza el segundo 'no hitter' en su carrera en las Mayores

El lanzador estadounidense tuvo el honor de lanzar el primer juego sin imparables ni carreras en la temporada 2016 de las Grandes Ligas

2016-04-22

Jake Arrieta se paró en el montículo y en la última entrada hizo algunos ademanes con el coach de pitcheo de los Cachorros para indicarle que estaba todo controlado.

Arrieta lanzó el primer juego sin hit ni carrera de la presente campaña de Grandes Ligas y el segundo en su carrera para que los Cachorros de Chicago que vapulearon 16-0 la noche del jueves a los Rojos en Cincinnati.

ADEMÁS: HONDURAS EN BÚSQUEDA DEL TÍTULO EN LOS JUDUCA

Los números de Arrieta fueron buenísimos como han sido a lo largo de la campaña, ponchó a seis, concedió cuatro pasaportes, y permitió seis elevados para poner la foja de 12-4 para los Cachorros, que viven su mejor inicio de temporada desde 1970.

'La segunda vez se siente diferente. Estuve más relajado a medida que el juego avanzaba', comentó Arrieta al final del juego.

Con 119 lanzamientos retiró al venezolano Eugenio Suárez en un 'fly' al jardín derecho que puso fin al encuentro.

Los jugadores de los Cachorros felicitan a Arrieta después de su trabajo monticular.

'Una vez que llegué de la octava entrada, esa era la idea: Tratar de lanzar bien en las esquinas y no cometer muchos errores', declaró.

El pasado 30 de agosto, el derecho realizó otro 'no hitter' para poner la blanqueada 2-0 sobre los Dodgers, haciendo uno de los mejores trabajos monticulares en la historia de su club.

Los Rojos no habían sufrido un juego sin hit en una temporada regular desde 1971, pero en postemporada en 2010, Roy Halladay, lanzó un juego sin hit ante Cincinnati.

TE PUEDE INTERESAR: ROLANDO PALACIOS LOGRA ORO EN LOS 400 METROS RELEVOS

Arrieta se une a Max Scherzer, Justin Verlander, Tim Lincecum y Homer Bailey con dos juegos 'no hitter' en su carrera en las Mayores.

'Se hizo historia del béisbol, hay muchas cosas de las que he logrado formar parte a lo largo de estos 12 o 15 meses', dijo Arrieta. 'Realmente estamos tratando de disfrutarlo'.