No Todo es Futbol

Récord hondureño en los Juegos Panamericanos: El nadador catracho Diego Dulieu hace historia en Santiago 2023

El propio Diego Dulieu tenía la anterior mejor marca, con registro de 15:50.75 y se superó a sí mismo en Santiago 2023.

2023-10-26

Los atletas hondureños continúan participando en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 dejando su mejor empeño en cada competencia.

El miércoles pasado, el nadador Diego Dulieu estableció un nuevo récord nacional en los 1,500 metros libres con un brillante tiempo de 15m42s82cent.

¡Victoria histórica en tenis! Daniela Obando consiguió el primer triunfo para Honduras en unos Juegos Panamericanos

El propio Diego Dulieu tenía la anterior mejor marca, con registro de 15:50.75 y se superó a sí mismo en Santiago 2023.

-FELICITACIONES-

“Su dedicación y esfuerzo han dado sus frutos y todos estamos orgullosos de su destacada actuación. Estamos seguros de que este es solo el comienzo de una carrera brillante. ¡Sigue nadando hacia la grandeza!”, citó el Comité Olímpico Hondureño.

Mientras tanto la Federación Hondureña de Natación lo elogió: “Felicidades a su entrenador por el extraordinario resultado, producto del trabajo conjunto, y a su familia por el apoyo inquebrantable. Sin dudarlo, felicitamos al atleta por el esfuerzo realizado. ¡Éxitos en su siguiente prueba en aguas abiertas!”.

Cuba, la sorpresa de los Juegos Panamericanos 2023: Así marcha el medallero en Santiago...¿Quiénes están en el podio?

Y la nadadora Paola Cwu realizó un tiempo de 2:33.54 para terminar tercera en su serie 1 de los 200 metros combinados individual femenino.