No Todo es Futbol

La historia de los Jones: una familia ganadora en el deporte

2015-01-28

En la casa de la familia Jones en este momento están centrados en apoyar a Chandler, un defensivo que estará en el Super Bowl con los Patriots el domingo frente a Seahawks en el partido más importante de la temporada.

Antes de llegar allí, Chandler tuvo que superar a su hermano mayor Arthur, quien también es parte del sistema defensivo de los Colts de Indianápolis. “Mis padres (Camille y Arthur) se emocionaron al vernos (en el juego de conferencia por la AFC) y no importa quién haya ganado, hubo una buena reunión familiar”, manifestó Chandler quien fue una selección de primera ronda de los Patriots en la NFL.

Si bien, la realeza familiar y mejor linaje en la NFL podrían ser los Manning, también los hermanos Harbough y los Ryan como entrenadores, los Jones tienen otra particularidad. Su hermano mediano, Jon, es el actual campeón semipesado de la UFC, en las artes marciales mixtas.

“Con mis dos hermanos siendo atletas profesionales, rara vez tenemos la posibilidad de vernos”, menciona nuevamente Chandler.

Arthur es el mayor de los hermanos atletas Jones, seguido por el actual campeón de peso semipesado de la UFC, Jon “Bones” Jones, y Chandler. El menor de los tres, Chandler, describió a Arthur como el clásico hermano mayor protector, a quien admiraba cuando crecían.

“Siempre nos cuidaba”, señaló Chandler.

“He sido fanático de él desde que empezó a jugar al fútbol americano. Es la razón por la que yo empecé a jugar al fútbol americano. Lo seguí en el deporte, y hemos llegado hasta aquí”.

Entonces se preguntarán, ¿quién es el mejor atleta de la familia? Sin duda Jon ha sido el más dominante en su deporte y Chandler reconoce que “Jon pudo haber llegado a la NFL, pero yo nunca pudiese haber peleado en la UFC”.

Arthur, quien ganó el Super Bowl con los Ravens hace dos años, dice que él le ganaría en una pelea de lucha libre a “Bones”, pero hay que tomar en cuenta que es 130 libras más pesado.

En esta familia el deporte está muy impregnado, pese a que han pasado tragedias como la muerte de su hermana mayor, Carmen, por un cáncer cerebral y su madre Camille pasa por grandes problemas de salud debido a la diabetes.

Por ahora, los Jones tendrán que darle todo el respaldo al más pequeño de sus hermanos, Chandler, quien tendrá la misión de parar la ofensiva de los Seahawks comandada por Russell Wilson.