La madre de Manny Pacquiao le pidió este domingo a su hijo que deje el boxeo y se dedique a la política, después de que la superestrella del ring fuera noqueado anoche en Las Vegas por el mexicano Juan Manuel Márquez.
'Ya es suficiente. Si de mí dependiera, haría que lo deje', dijo Dionisia Pacquiao en una entrevista televisiva con ABS-CBN, según recoge la web filipina 'rappler.com'.
'Es un político. Debería centrarse en servir como tal', añadió 'Mommy D', como se conoce en el país asiático a la progenitora del héroe nacional filipino.
Pacquiao, de 33 años, ex campeón mundial de los welters, versión OMB, fue alcanzado anoche en Las Vegas por una perfecta derecha de Márquez en el sexto asalto que lo envió a la lona por más de la cuenta.
Desde 2004 Pacquiao se había enfrentado ya tres veces a Márquez con el favorable balance de dos victorias y un nulo. La derrota de ahora se vio al menos endulzada por una bolsa de 25 millones de dólares
Fue además la segunda derrota consecutiva del filipino, que el pasado mes de junio perdió el título de los welter en decisión controvertida ante el estadounidense Tymothy Bradley.