Varios temas estarán en el foco de atención en esta nueva campaña, como la probable última temporada de Kobe Bryant, la cabalgata final de la Troika multicampeona de los Spurs de San Antonio y el reto de los Warriors de Golden State en la defensa de título.
AQUÍ TE DEJAMOS LAS CURIOSIDADES DE ESTA NUEVA CAMPAÑA DE LA NBA:
1. Sobre la mesa estarán las negociaciones entre jugadores y dueños de equipo para un nuevo convenio laboral, o lo que es igual, otro reparto del pastel de $24,000 millones que paga la televisión.
3. Con el cuerpo azotado por las lesiones que en las últimas tres temporadas le limitaron a sólo 41 partidos, Kobe Bryant enfrenta la vigésima campaña de su carrera con un cupo garantizado en el Salón de la Fama y la esperanza de llevar a sus Lakers de regreso a una postemporada. Desde que una lesión en el tendón de Aquiles en 2013 le arruinó la vida, Kobe ha tenido más penas que glorias, al extremo que muchos apuestan a que este será su último año en activo.
Entre ellos suman un siglo de vida y 45 temporadas en la NBA, pero en la cancha juegan con el empuje de adolescentes, con una técnica depurada en años de conocimiento mutuo y siguiendo al pie de la letra el guión del viejo zorro Gregg Popovich.
5. Los Golden State Warriors dicen estar preparados para competir por su segundo título consecutivo, pero los hechos han demostrado que repetir en la NBA es notoriamente difícil, y ahora el MVP Stephen Curry y su banda tendrán que demostrar de qué están hechos.
7. El 2016 NBA All-Star Game se jugará en el Air Canada Centre en Toronto el domingo, 14 de febrero de 2016. La temporada regular terminará el miércoles 13 de abril de 2016.
8. Los cleveland Cavaliers tendrán la nómina más cara de la NBA con $94,996,474 millones. Seguido por Oklahoma City con $94,692,910, Clippers con $93,623,083 y Miami con $93,366,370.
10. El Orlando Magic jugará contra los Raptors de Toronto el 14 de enero 2016 en The O2 Arena en Londres.
11. Por increíble que parezca, Lebron James no será el jugador mejor pagado de la NBA en esta campaña, será Kobe Bryant con 25 millones de dólares al año. Le siguen Joe Johnson con $24,894,863, LeBron James $22,970,500, Carmelo Anthony con $22,875,000 y Dwight Howard con $22,359,364 millones.