Rondo dijo el lunes que sus expresiones contra Kennedy, el 3 de diciembre en un partido contra los Celtics de Boston en la Ciudad de México, se derivaron de la frustración propia del encuentro y no buscaron ofender a nadie.
El jugador emitió un comunicado dirigido a todas las personas que habían considerado que una declaración anterior sobre el tema no constituía una disculpa.
'Quiero ser claro, desde el fondo de mi corazón, al decir que lamento de verdad lo que le dije a Bill', escribió Rondo.
'No hay lugar, dentro o fuera de la cancha, para un lenguaje que le falta al respeto a la orientación sexual de la gente. Eso no define quién soy, lo que creo ni aquello por lo que lucho cada día para ser una mejor persona', agregó.
Kennedy reveló su orientación sexual en declaraciones a Yahoo Sports: 'Estoy orgulloso de ser un árbitro de la NBA y de ser gay. No debes permitir que nadie haga que te sientas avergonzado de quién eres'.
La NBA suspendió un partido a Rondo por insultar al árbitro, quien está en su temporada 18 en la NBA. Kennedy ha trabajado en más de 1.050 partidos de campaña regular y en cinco de la final de la NBA.