No Todo es Futbol

Las reacciones de Facebook se lanzarán ahora a nivel mundial

Las reacciones de Facebook cambiarán por completo hasta los análisis que hacen los expertos en redes sociales.

2016-01-27

España e Irlanda fueron los conejillas de indias que vieron como el botón “me gusta” se transformó en una colección de “sentimientos”, opción que, aunque no estaba disponible para todo el mundo, permitía a los usuarios mostrar una reacción más adecuada en función del tipo de contenido que estaba siendo visualizado.

Los administradores de las páginas, por ejemplo, podían ver el tipo de reacción que despertaba cada publicación, lo que ayudaba a orientar mejor las acciones de divulgación, algo que muchos han agradecido durante las últimas semanas.

NO DEJES DE LEER: UN TUIT HACE GANAR A OPRAH 12 MILLONES DE DOLARES

Por lo visto el resultado ha sido perfecto, ya que ahora Facebook quiere lanzarlo en todo el mundo durante las próximas semanas, según han podido averiguar en el Sitio Web bloomberg.com, donde también indican que han trabajado mucho en la selección de las emociones que estarán finalmente disponibles, para evitar confusión por parte de los usuarios. Para ello han consultado con sociólogos, al mismo tiempo que han analizado toda la información recogida durante los últimos meses en los países que han probado la función.

No se sabe cuándo se harán oficiales, pero seguro que Mark Zuckerberg nos mantendrá al tanto como suele hacerlo en su cuenta de Facebook. Las reacciones de Facebook cambiarán por completo hasta los análisis que hacen los expertos en redes sociales.