No Todo es Futbol

LeBron James no volverá a jugar con Los Angeles Lakers en lo que resta de temporada

Los Angeles Lakers, ya eliminados de playoffs, anunciaron que el astro se sentará hasta el año próximo.

2019-03-30

La decepcionante primera temporada de LeBron James en Los Angeles Lakers llegó a su abrupto fin este sábado cuando la franquicia comunicó mediante un comunicado del Presidente de Operaciones, Magic Johnson, y el General Manager, Rob Pelinka, que el Rey no volverá a jugar en la presente temporada.

'Después de consultar con nuestro equipo de doctores y el staff médico, hemos decidido mantener a LeBron fuera de los juegos por el resto de la temporada. La decisión le permitirá sanar completamente a su ingle, y es mejor para el éxito futuro tanto de LeBron como de los Lakers', anunció el comunicado.



Seis encuenetros quedan en el calendario de Los Angeles Lakers, quienes visitarán a New Orleans Pelicans y a Oklahoma City Thunder el martes en una gira de la que participará James pese a que no sumará minutos dentro de la cancha.

Se estima que LeBron participe del último juego de Dwyane Wade en la temporada regular, el próximo 10 de abril en Brooklyn o un día antes en Miami.

LOS ANGELES, CA - MARCH 29: LeBron James #23 of the Los Angeles Lakers dribbles the ball during the game against the Charlotte Hornets on March 29, 2019 at STAPLES Center in Los Angeles, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2019 NBAE Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images/AFP



LeBron, ganador de tres anillos en la NBA, se perderá la postemporada después de trece temporadas y ocho finales consecutivas.

LeBron, quien sufrió la mayor ausencia de su carrera durante la presente campaña, promedió 27.4 puntos, 7.4 rebotes, 8.5 asistencias y 1.3 robos en 35.2 minutos por encuentro durante su primer año en Los Angeles Lakers. Con un récord negativo de 34 triunfos y 42 derrotas, los Lakers quedaron eliminados de playoffs.