Según informó el CAS, el permiso de participación en eventos deportivos rige desde ahora y posiblemente, el jamaiquino, deberá cumplir con una suspensión de manera retroactiva.
Esta disposición rige también para la pareja de equipo de Powell, la sprinter jamaiquina Sherone Simpson. A fin de mayo, Powell, de 31 años, pidió reducir su supensión por doping de 18 a tres meses.
En su solicitud al CAS, Powell argumentó que sólo había cometido una violación menor. Ya anteriormente el atleta había manifestado que la prohibición para competir por un año y medio impuesta por la cámara disciplinaria de la Agencia Jamaicana Antidoping en Kingston era 'injusta'.
El atleta jamaiquino dio positivo durante un control en junio de 2013. Las pruebas de laboratorio determinaron que el estimulante Oxilofrin por el que dio positivo Powell estaba contenido en el mismo suplemento alimentario que derivó en el doping de Simpson.
Powell aclaró antes que no informó a las autoridades antidoping sobre la mayoría de los complementos alimenticios que tomaba porque esos productos eran nuevos y no podía acordarse de los nombres.