No Todo es Futbol
2016-04-06
La seguridad en los teléfonos celulares es algo que a algunos preocupa pero muy pocos toman las medidas necesarias para cuidarlos.
Hoy en DIEZ te mostramos algunos errores que los usuarios de smartphones suelen cometer para evitar un problema mayor.
ASÍ SE LIBERA ESPACIO EN TU CELULAR SIN BORRAR NADA
No actualizar las aplicaciones
Cerca del 90% de las mejoras que realizan las empresas en las apps tienen que ver con mejoras en seguridad. Así que actualiza tus aplicaciones para mantenerlas lo más vigentes posible en términos de seguridad de datos.
Descargar apps de sitios no oficiales
Aunque no es tan común, hay personas que elligen descargar sus aplicaciones desde fuentes alternativas a Google Play, la App Store o Windows Store. Estas están expuestas a venir con códigos maliciosos o virus que afecten tu teléfono, así que CUIDADO.
Ingresar datos delicados en sitios con WiFi pública
Las redes WiFi públicas son una gran ayuda para conectarnos en cualquier parte, pero nos exponen a ojos inescrupulosos. Cuando te conectes a ellas no hagas compras online, ingreses al sitio del banco ni hagas transacciones, ya que la información puede ser fácilmente interceptada por cualquiera. Esto aplica a redes de restaurantes, estaciones de metro, hoteles, o cualquiera a la que tenga acceso el público general.
EL CIFRADO DE SEGURIDAD LLEGÓ A WHATSAPP
No activar las herramientas de rastreo
Tanto Android como iOS, nos ofrecen una herramienta que nos permite rastrear nuestro teléfono o tablet de manera remota, en caso de robo o extravío. Esta herramienta permite borrar contenidos del dispositivo, e incluso desactivarlos para que no puedan ser restaurados.
Para activarla, activa Buscar mi iPhone o Android Device Manager, o descarga alguna App que sirva a estos propósitos.
No utilizar un código de bloqueo
Ya sea que prefieras una contraseña, un patrón, tu propia huella digital, el uso de una clave para desbloquear el teléfono es una herramienta básica de seguridad que muchos descuidamos. No instaurar esta medida deja expuestos todos tus datos en caso de extravío, robo, o la curiosidad de cualquiera.