No Todo es Futbol

Los grandes campeones de la Fórmula uno se oponen a la guerra

Verstappen, Vettel y Alonso lideran la campaña antibélica con el fin de frenar la escalada de acontecimientos nefastos protagonizados entre Rusia y Ucrania.

2022-02-25

Las grandes figuras del deporte del automovilismo muestran su negativa al conflicto armado que ha comenzado entre Rusia y Ucrania el pasado jueves 24 de febrero. El “no” a la guerra es evidente y a la Fórmula 1 le toca actuar, tal y como ya han hecho otras disciplinas deportivas.

Ante un escenario tan preocupante, está cobrando una vital importancia el posicionamiento de los atletas referentes de este deporte. Sebastian Vettel lideró este activismo para frenar la guerra con unas declaraciones tan sinceras como directas: “La gente está muriendo por razones estúpidas.

Yo no iré (al GP de Rusia), mi decisión ya está tomada”, declaró el tetracampeón del mundo horas después de iniciarse la batalla en distintas regiones de la nación ucraniana ante la primera ofensiva rusa.

Tras estas duras, pero trascendentales palabras, sus rivales en la pista comenzaron a unirse al discurso del piloto alemán: “No es correcto correr en un país que está en guerra”, afirmó Max Verstappen, defensor del título mundial en 2022.

A los pilotos también se les han unido los jefes de equipo. Jost Capito, líder de la estructura de Williams, manifestó durante los test de pretemporada en Barcelona que la F1 no es lo más importante del mundo: “Nosotros nos preocupamos por el rendimiento de nuestros coches mientras otras personas tienen miedo de perder la vida”, subrayó ante los medios de comunicación. Otros líderes como Binotto secundaron la reflexión del gerente alemán.

La F1 confirmó en la jornada del jueves a través de un comunicado que monitorizará la situación del conflicto que se ha expandido hasta Kiev, la capital de Ucrania, y que tomará las decisiones que sean necesarias tras las reuniones pertinentes con los 10 equipos en las últimas horas.