No Todo es Futbol

Mauricio Dubón llega a sus primeros playoffs con cifras muy respetables, pero ¿cuántos imparables y jonrones suma?

El equipo de la ciudad espacial, Houston, es uno de los grandes candidatos para acceder a la Serie Mundial, sería histórico para el deporte hondureño.

2022-09-29

La premisa de Mauricio Dubón desde que escaló a Grandes Ligas fue llegar a la Serie Mundial. El beisbolista hondureño está clasificado a los playoffs de las Grandes Ligas con la franquicia de los Astros de Houston, que es el equipo con mejores números de la Liga Americana.

Dubón ha tenido que bregar en las Grandes Ligas desde su debut con los Cerveceros de Milwaukee en la campaña de 2019. Luego hizo el salto a otra gran institución como los Gigantes de San Francisco, donde tuvo su mejor desarrollo en la Gran Carpa; en esa temporada el equipo clasificó a los playoffs, pero él ya había sido bajado de la primera plana.

DUBÓN: SU NUEVA AVENTURA Y UNA LEYENDA COMO ENTRENADOR EN LA MLB

Tras un poco más de dos temporadas con San Francisco, donde incluso fue dirigido por el entrenador legendario Bruce Bochy, pasó a los Astros de Houston. El equipo de la ciudad espacial es uno de los grandes candidatos para acceder a la Serie Mundial.

Con 102 triunfos y dominando la División del Oeste por encima de los Yankees de Nueva York, que son líderes del este y 95 triunfos, los Astros ilusionan con volver a ganar la temporada, como sucedió en 2020, cuando ganaron la Serie Mundial en medio de la polémica por las escuchas telefónicas.

Si la temporada concluyera en este momento, los Astros esperarían como primer sembrado al ganador de la serie de comodín entre los Azulejos de Toronto y los Tampa Bay Rays.

NÚMEROS DE DUBÓN

Mauricio Dubón llega a sus primeros playoffs con cifras muy respetables, pero ¿cuántos imparables y jonrones suma?

Si bien hay siempre un gran orgullo en Honduras por tener a un elemento en las Grandes Ligas, hay que ser claros que Dubón llegó a un equipo con un plantel espectacular y varios de sus hombres superan al hondureño en sus estadísticas.

Hablando de la parte defensiva, Dubón en donde ha estado más activo es en el jardín central, que lo ha jugado de gran manera, pese a que su posición natural es en el campo corto, pero el buen papel de Jeremy Peña, además de que las otras opciones en esa posición para Dusty Baker son Aledmys Díaz y David Hensley, evitan que pueda jugar allí.

Además, en el jardín central solo Chas McCormick es prioridad en esa posición; sin embargo, Dubón es la segunda opción de Baker.

Tanto en la segunda como en la tercera base, Dubón es la tercera opción para el equipo de Texas, todo según el cuadro de estadísticas que manejan las Grandes Ligas.

LA OFENSIVA

El hondureño ocupa el décimo primer lugar en el cuadro estadístico a la ofensiva. Su promedio es bueno, pero todavía no a la altura de los grandes del madero de Houston, pero ha podido mantenerse al acecho de los buenos toleteros de Houston.

Mauricio Dubón llega a sus primeros playoffs con cifras muy respetables, pero ¿cuántos imparables y jonrones suma?

Tiene 209 de promedio al bate y además ha conectado 39 imparables en la campaña, con cinco jonrones incluidos.

Para el hondureño ha sido complicado encontrar un lugar al contar con jugadores a su lado como el cubano Yulieski Gurriel, el mejor al bate de los Astros, así como el chiquito José Altuve, Yordan Álvarez y Alex Bregman.

Dubón todavía no tiene números de crack, pero sin duda está intentando aprovechar cada oportunidad que está recibiendo de la plana mayor de los Astros.