Mauricio Dubón desea ir con Honduras a Centroamericanos pero no quiere una selección de amigos

El parador en corto y jardinero de los Gigantes de San Francisco, manifestó que las selecciones que arman generalmente son grupos de amigos y no los mejores peloteros

El beisbolista de los Gigantes de San Francisco, Mauricio Dubón, está dispuesto a ir con Honduras a los Juegos Centroamericanos y lanza duras críticas a la Federación.
El beisbolista de los Gigantes de San Francisco, Mauricio Dubón, está dispuesto a ir con Honduras a los Juegos Centroamericanos y lanza duras críticas a la Federación. *
Redacción

El pelotero de los Gigantes de San Francisco de Grandes Ligas, Mauricio Dubón, quiere ser parte de la Selección de béisbol de Honduras en los Juegos Centroamericanos que se disputarán en 2022 en El Salvador y no en 2021 como estaba previsto, debido a la pandemia del Covid.

Pero se abre una polémica. Y es que el parador en corto de los Giants manifestó en entrevista a DIEZ que las selecciones que se arman en Honduras para competir, realmente son grupos de amigos y no van los mejores jugadores del país y lanzó una fuerte declaración.

Leer. MAURICIO DUBÓN LE DIO LA MANO A LOS DAMNIFICADOS POR ETA E IOTA

“Se supone que hay una reunión para eso (Federación de Béisbol) para ver si dejan que yo pueda tomar la Selección. Voy a ser claro, cuando dicen selección a veces llevan jugadores que son los amigos de tal, los hijos de papá de tal. Si quieren que yo vaya, yo tengo que hacer la selección con los directivos, ya es decisión de ellos”, lanzó muy fuerte Dubón en declaraciones a DIEZ.

Dubón ya fue seleccionado nacional antes de llegar a las Grandes Ligas y ahora que tiene el permiso de los Gigantes, no quiere perder la oportunidad para poder ayudar a Honduras a conquistar una medalla en Juegos Centroamericanos en esta disciplina.

Ver. ASÍ FUE EL ÚLTIMO CUADRANGULAR DE LA TEMPORADA 2019 DE DUBÓN

“Yo quiero ir a representar a Honduras a los Centroamericanos y quiero ser el abanderado de mi país en los Juegos, pero son cosas que uno sueña y quiere hacer lo mejor para estar allí”, comentó Dubón a DIEZ antes de realizar sus entrenamientos en San Pedro Sula donde pasa vacaciones.

Mauricio llegó hace dos años a la MLB tras ser seleccionado por los Cerveceros de Milwaukee donde estuvo seis meses, luego fue intercambiado a mediados del 2019 a los Gigantes de San Francisco donde ha tenido una destacada participación.

Las autoridades de la Federación de Béisbol de Honduras tendrán la última palabra y son quienes decidirán si finalmente aceptan la petición de Dubón de conformar un equipo con los mejores jugadores del país para ir a pelear con potencias en la región como Nicaragua, Panamá que son las que dominan la pelota chica.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias