Inicia el jueves: Las metas y cambios de Mauricio Dubón para su tercera temporada en la MLB con los Gigantes

El hondureño disputará su tercer año en las Grandes Ligas con el equipo de San Francisco.

El beisbolista hondureño Mauricio Dubón ha rendido en cuatro posiciones distintas con los Gigantes de San Francisco durante la pretemporada de la MLB.
El beisbolista hondureño Mauricio Dubón ha rendido en cuatro posiciones distintas con los Gigantes de San Francisco durante la pretemporada de la MLB. *
Omar Gutiérrez

Una nueva aventura inicia este jueves para un guerrero cinco estrellas que intentará hacerse un nombre en la mejor liga de béisbol en el mundo.

Mauricio Dubón, beisbolista hondureño, comenzará el 1 de abril su tercera temporada en Grandes Ligas, donde junto a los Gigantes de San Francisco, buscarán dar la sorpresa y lograr el tan ansiado objetivo que se les ha escapado desde hace cinco años: los playoffs.



Cambios y metas

Para esta campaña, el jugador de 26 años se ha propuesto una meta personal, la cual junto a un drástico cambio físico y táctico puede estar cerca de lograrlo.

VER: Mauricio Dubón y su objetivo para la nueva temporada en la MLB

Dubi, quien terminó actividad en la MLB el pasado octubre, comunicó en febrero que iniciará la temporada con 12 libras más, esto tras el intenso ejercicio ejecutado durante la pretemporada y la extravagante dieta alimenticia que sostiene.

De igual manera, Mauricio ha cumplido como un elemento multifuncional para su manager Gape Kapler, quien junto a la afición de la bahía ostenta de la confianza del oriundo de San Pedro Sula.

Mauricio Dubón ha concretado cuatro jonrones en su carrera en las Grandes Ligas.Tras 18 participaciones en los partidos de primavera (juegos de pretemporada), Dubón ha rendido en el diamante en cuatro posiciones distintas: segunda base, tercera base, campo corto y jardinero central.

Esta cualidad del hondureño solamente le puede posicionar cerca del prestigioso torneo del Guante de Oro, premio al mejor defensa al termino de una temporada regular en la MLB, el cual es su meta conseguir.



Calendario de los Gigantes

Este jueves arrancarán el campeonato ante Seattle Miners, torneo en el que el conjunto de San Francisco repetirá el mismo itinerario del año anterior al disputar los juegos interligas contra los equipos del oeste de la Conferencia Americana de la siguiente manera:

Oakland Athletics en seis ocasiones, Texas Rangers y Los Angeles Angels en cuatro, y finalmente tres veces contra Mariners al igual que ante Houston Astros.

VER: Mauricio Dubón confiesa que los Gigantes pueden sorprender y ser mejores en la nueva campaña

Contra sus rivales de la división este de la Conferencia Nacional por la Liga Nacional Central serán 76 encuentros y jugarán en 19 ocasiones ante Los Angeles Dodgers, San Diego Padres, Colorado Rockies, Arizona DiamondBacks.

Sin duda no será fácil, pero los de la bahía intentarán agigantarse en una temporada donde buscarán revertirse de su pésimo picheo que les impidió meterse a los playoffs en el último juego de la campaña regular.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias