No Todo es Futbol

McLaren niega que los entrenamientos libres vuelvan a los 90 minutos

Una de las noticias que más ha dado de qué hablar este invierno es la que aseguraba, basándose en documentos FIA, que las sesiones de entrenamientos libres de Fórmula 1 de los viernes regresarían a los 90 minutos en lugar de los 60 mantenidos durante 2021.

2022-01-20

Esta noticia resultaba impactante, no por el significado de la misma, pues sería regresar a lo de hace dos años, si no por ir completamente en contra de lo que la Fórmula 1 lleva persiguiendo varios años y más aún cuando se ha aprobado la eliminación del jueves como día útil condensando los eventos de prensa dentro del propio viernes.

La noticia no ha sido ajena a los equipos pese a estar estos totalmente implicados en la fase final de diseño y producción de los Fórmula 1 de 2022, que pisarán pista por primera vez en aproximadamente un mes, provocando algunas reacciones.

Ha sido el equipo McLaren en voz de Randeep Singh, máximo responsable de la estrategia de carrera del equipo, el que afirmado categóricamente que no va a pasar y que los equipos estaban muy contentos con las sesiones de 60 minutos, las cuales han arrojado un resultado muy positivo.

El origen de la confusión se encontraría en unos documentos publicitados de la FIA donde se habla de que las sesiones de entrenamientos durarían 90 minutos, sin embargo, tal y como Randy se ha encargado de aclarar, son documentos sin actualizar que ya han estado ahí durante todo , donde las sesiones de entrenamientos ya han sido de 60 minutos.

Un documento fechado en abril de 2021 que no reflejó correctamente los cambios y que no tiene mayor relevancia al carecer de carácter oficial o contravenir una norma de rango superior.

Randy se ratifica una vez más asegurando que, para evitar malentendidos, solo repetir que no va a pasar. Esta noticia sí sigue la lógica de la FIA de minimizar el tiempo en pista tanto para contener costes como para permitir la celebración de más Grandes Premios a lo largo de una misma temporada, siendo el objetivo de Liberty Media alcanzar los 25 eventos, tal y como los equipos aceptaron en el último pacto de la concordia firmado.